Buscar

Zavala afirma que no inició campaña, sólo anunció intención

La ex primera dama de México señaló que no ha iniciado campaña hacia 2018. Dijo que sólo se sumó a los precandidatos como Andrés Manuel López Obrador

Escrito en Irapuato el
Zavala afirma que no inició campaña, sólo anunció intención

La ex primera dama del país, Margarita Zavala, confirmó que buscará ser la candidata del PAN a la Presidencia de la República en 2018, y que de lograrlo, su trabajo sería "del lado y mirando hacia los ciudadanos". 
"Es importante en este país hablarnos claro, ya sabemos que va Mancera, ya sabemos que va Andrés Manuel (...) no iniciamos campaña pero sí me parece importante señalar mi intención (de buscar la candidatura); creo que es importante lo que nos están pidiendo los ciudadanos, que es claridad y fuerza en la toma de decisión". 
En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, también dejó entrever que no ha pensado en la posibilidad de una candidatura independiente. 
De llegar a la presidencia en 2018, la esposa del ex presidente Felipe Calderón señaló que entre sus preocupaciones estaría el tema de la economía. 
Sobre la seguridad, y al ser cuestionada sobre si la estrategia de Calderón de enfrentar al crimen fue acertada, Margarita Zavala refirió que lo peor es no enfrentarlo. 
Agregó que ella es una persona distinta, con experiencia, aunque manifestó: "creo que es una fortaleza tener a alguien que sabe y que fue Presidente de la República". 
P- Otra vez al ring... 
R-Ese ring, este país, lo conozco, lo comprendo, lo entiendo y lo amo mucho. 
Por otra parte, al hablar sobre la renovación de la dirigencia panista, Zavala confió en que se tome la mejor decisión. 
"Hay hombres y mujeres que pueden ejercer un liderazgo hacia adentro del partido para trabajar en los consensos. La unidad no tiene que ver con el sometimiento o la exclusión". 
También dijo esperar que Acción Nacional entre en una profunda reflexión y de transformación de muchos procesos; "Soy panista, soy del PAN, espero que el PAN también entre en una profunda reflexión". 
"Yo creo que cuando se presenta el PAN en lo que ha hecho como gobierno, se presenta bien", añadió. 

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato