Buscar

Plantea gobernador Mando Único en Villagrán y Pénjamo

Afirma el Gobernador del Estado que sería una de las soluciones que se aplicarían ante la violencia desatada, sobre todo en Villagrán, donde requieren

Escrito en Irapuato el
Plantea gobernador Mando Único en Villagrán y Pénjamo

En municipios como Villagrán, Valle de Santiago y Pénjamo, el Gobierno del Estado buscará implementar el Mando Único para mejorar las cuestiones de Seguridad Pública, informó el gobernador Miguel Márquez Márquez.
Durante su gira de trabajo en Irapuato, el mandatario estatal señaló que desde el lunes 24 de agosto comenzó a recibir a los alcaldes electos que comenzarán su trienio el próximo 10 de octubre, recibiendo hasta este viernes, a más de 30 presidentes municipales electos.
Márquez Márquez explicó que en estas reuniones, donde también se dieron cita el Secretario de Gobierno, el Procurador de Justicia y el Secretario de Seguridad Pública, algunos alcaldes tocaron el tema de solicitar o mantener el Mando Único, y otros enviaron ya su terna de directores en Seguridad Pública, para presentar los exámenes correspondientes.
“Hay algunos que no nos los han solicitado, pero que se los vamos a solicitar, porque vemos que es necesario que haya desde el Estado todo el apoyo y la coordinación”, comentó.
El Gobernador añadió que en temas de seguridad hay una gran recepción por parte de los alcaldes electos, en donde incluso han acordado participar por partes iguales en reforzar la seguridad.
“Si nosotros ponemos una patrulla, ellos ponen una patrulla, si ponemos un chaleco ellos ponen un chaleco, buscamos cómo mejorar las corporaciones policiacas, y yo veo que vamos a rebasar; ya les daré los resultados finales, pero se va a rebasar la meta de acuerdo al diagnóstico, entonces también ha habido una gran actitud y gran voluntad en el tema de seguridad”, indicó.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato