Buscar

Listo plan de trabajo, falta que lo voten consejeros

Contempla las actividades del proceso 2015 en el estado.

Escrito en Irapuato el
Listo plan de trabajo, falta que lo voten consejeros

Integrantes de las Comisión de Capacitación y Organización Electoral del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) aprobaron el Programa Anual de Trabajo (PAT) 2015, el cual contempla actividades dentro del proceso electoral que se celebrará durante el mes de julio.
El documento deberá ser avalado por el Consejo General del IEEG en la próxima sesión, por lo que podrían presentar diversos cambios.
El objetivo del plan de trabajo es supervisar las acciones que instrumente la junta estatal ejecutiva, a través de las direcciones de organizaciones electoral en lo relativo al plan y calendario integral del proceso electoral.
El programa contempla que para el mes de enero se aprobará el plan y programa de calendarización, mientras que en enero y mayo se realizará la supervisión de capacitación.
Durante los meses de enero y febrero se revisarán los lineamientos de la casilla única y diseño e impresión de documentos de materiales electorales, y también en enero se dará seguimiento a los trabajos de los lugares en los que se ubicarán las nuevas directivas de casillas.
En febrero se evaluará el seguimiento al procedimiento de insaculación y capacitación de ciudadanos para integrar mesas directivas de casillas, en marzo se presentará la propuesta de protocolo de seguridad y en abril los modelos y formatos de la documentación electoral.
El seguimiento a la capacitación de funcionarios de mesas directivas de casilla se revisará en abril y en mayo se supervisará la logística para la entrega de documentación electoral a consejos electorales en mayo.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato