Buscar

Diputados analizan ampliar plazas para notarios

Pidieron que se contemple la ampliación del término de 90 días naturales a 90 días hábiles como vigencia del aviso de su otorgamiento, permitiendo con

Escrito en Irapuato el

Notarios públicos de la entidad participaron en una mesa de trabajo de la Comisión de Justicia en la que se analiza modificar los plazos establecidos para la realización de actos traslativos de bienes inmuebles de 20 días naturales a 20 días hábiles como vigencia del aviso preventivo para el otorgamiento de la escritura definitiva que emiten los notarios púbicos.
De igual forma, pidieron que se contemple la ampliación del término de 90 días naturales a 90 días hábiles como vigencia del aviso de su otorgamiento, permitiendo con ambas medidas otorgar seguridad jurídica.
“Son trámites que se tienen que hacer cuando un particular o una persona física o moral acude con un notario para hacer una operación de derechos reales, es decir, de adquirir un bien inmueble”, explicó el diputado Martín López Camacho.
Actualmente el Código Civil contempla un término de 20 días para el aviso preventivo y de 90 días para el aviso definitivo.
“Estos términos creemos que de acuerdo a leyes que regulan la actuación del notario son tiempos que ya se quedaron muy limitados. Nosotros pedimos que esos 20 y 90 días que marca el Código Civil se cambien a días naturales a días hábiles”, abundó.
El legislador panista sostuvo que al propuesta tiene la intención darle al notario más tiempo para llevar a cabo su labor de manera adecuada.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato