Buscar

Concluyen curso en el Tecnológico

30 empresarios celebraron el término exitoso de sus proyectos con una ceremonia de clausura de programa en el Parque CIEN del ITESM.

Escrito en Irapuato el
Concluyen curso en el Tecnológico

El Tecnológico de Monterrey campus León celebró la graduación de 30 empresarios que concluyeron la etapa de incubación de sus proyectos en el Parque CIEN.
A lo largo de 10 años se han incubado 520 empresas y 12 han entrado en la categoría de aceleradas en los últimos dos años, con el apoyo de entidades de Gobierno Estatal y Federal así como de la Incubadora y Aceleradora de Empresas del Tec dirigida por Alejandro Vega Ascencio.
Las personalidades que encabezaron el evento fueron José Francisco Ángel Rodríguez, delegado federal de la Secretaría de Economía; Miguel Ángel Rodríguez Martínez, director general de Innovación y Moda de la SDES; Isaac Lucatero Castañeda, director general del campus; José Enrique Alba Escamilla, director de Emprendimiento e Innovación del campus; Celia Jiménez de León, directora de SISTRONICS; Anabel Rueda Méndez, directora de “Mi Talla” y Arturo Barriga, director de SAMFE.
Alejandro Vega Ascencio comentó a los empresarios:  “Estamos muy contentos de saber que todos ustedes habrán de generar empleos de alto valor y en un futuro seguirán consolidándose y fortaleciéndose con la capacitación y redes de negocios que les ofrece este Ecosistema Emprendedor”.
Empresarios como Anabel Rueda compartieron sus testimonios. Ella, con ayuda de su familia creó “Mi Talla”, éste se dedica a la alta confección de tallas extra para dama y se oferta dentro y fuera de Guanajuato.
El doctor Arturo Barriga con apoyo de su esposa e hijos crearon un sistema de atención médica familiar y especialidad que ha logrado tener impacto en los servicios de salud de la comunidad.
Sistronics, de la ingeniera Celia Jiménez y familia, participó en el proceso de preaceleración de la empresa y cuenta con nuevas oportunidades en el mercado a través de sistemas de seguridad de alarmas con respaldo de una patente.
Otros que compartieron mensajes fueron José Francisco Ángel y Miguel Ángel Rodríguez quienes se encargaron de dar palabras de felicitación y aliento para que sus empresas crezcan aún más.
En el lugar se hizo entrega de los certificados para 25 empresas que cumplieron su proceso de incubación así como 6 empresas parte del proceso de aceleración, posteriormente los ahí reunidos disfrutaron de un ambigú.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato