Buscar

Toman la palabra

Christopher y Pablo representarán a La Piedad en fase estatal en Morelia.

Escrito en Irapuato el
Toman la palabra

Para promover la expresión y el arte de la palabra entre los jóvenes, se llevó a cabo el concurso de oratoria “Michoacán tiene la palabra”, el cual es uno de los más importantes a nivel estatal y con el objetivo de que se manifiesten las ideas a través del arte de la oratoria.
El concurso se dividió en 10 regiones entre las cuales el municipio de La Piedad estuvo incluido gracias al apoyo del Instituto de la Juventud en La Piedad (INJUP); otras localidades participantes fueron Zamora, Quiroga, Zitácuaro, Lázaro Cardes, entre otros.
La cita fue en las instalaciones de Univa campus La Piedad a las 9 de la mañana, donde participaron 4 jóvenes de entre 18 a 29 años de los cuales 2 pasarían a la etapa estatal a realizarse el viernes 15 de abril en la casa natal de Morelos, a las 9 de la mañana en Morelia.

Nivel local
El jurado calificador en La Piedad estuvo compuesto por el Director de Educación, Marco Antonio Macías, Javier Ulises Maya, José Luis Beltrán y Sandra Tapia Mora en representación de la directora del Instituto de la Juventud Michoacana Juliana Bugarini Torres.
Con la presencia de Natalia Alejandra Salinas Bravo, directora de Univa La Piedad y Alejandro Saldaña Saldivar director de INJUP en el municipio, se revelaron los ganadores quienes fueron: Pablo Arturo Torres Cendejas en segundo lugar y Cristopher Nicolás Jasso Méndez en primero, quienes representarán a La Piedad a nivel estatal.
“Es importante que los jóvenes tengan este tipo de actividades en donde se pueda comunicar por el arte de la oratoria y expresar los problemas y temas de interés en ellos”, expresó Sandra Tapia Mora del Instituto de la Juventud Michoacana, quien agregó que los ganadores a nivel estatal, participaran en el concurso a nivel nacional, el cual se llevará a cabo en el mes de septiembre en el Estado de México.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato