Buscar

Los ignoran por meses; llega diputado y resuelven

Un grupo de habitantes de la comunidad La Laja acudió a la Presidencia Municipal para exigir una solución al problema de falta de agua que sufren desd

Escrito en Irapuato el

Encabezados por el diputado local Javier Contreras, un grupo de habitantes de la comunidad La Laja acudió a la Presidencia Municipal para exigir una solución al problema de falta de agua que sufren desde hace cinco meses.
Desde febrero, el comité del agua que manejaba el pozo dejó sus funciones; la empresa que había dotado una bomba la recogió debido a la falta de pago y desde entonces más de 3 mil personas integradas en unas 700 familias tienen que comprar agua de pipa porque de la llave no sale ni gota.
“El anterior comité nos pidió 450 pesos de cooperación para arreglar el pozo, pero se fueron con el dinero y como no pagaron la bomba la empresa se la llevó, entonces no podemos seguir así porque es mucho lo que pagamos en agua de pipa, son como 300 pesos a la semana; o comemos o tomamos agua”, expresó una mujer.
“Fue personal de Presidencia hace meses, mandaron al señor Gerardo pero no arregló nada porque él apoya al delegado Raúl Muñoz y a su esposa la ex tesorera Fátima Gutiérrez”.
Otra mujer comentó que un grupo de vecinos acudió a la Presidencia hace más de un mes, pero los ignoraron.
Ayer, acompañados del diputado priísta, en automático los atendió el secretario particular del Alcalde, Alejandro Hernández, y no pasaron ni 10 minutos cuando ya los recibió en una reunión el secretario del Ayuntamiento, David Orozco. Tras una junta de menos de una hora acordaron la forma en resolver el problema.
“Quedamos en que vamos a ver el asunto del agua que es donde el comité se va a reunir el próximo lunes con la Secretaría del Ayuntamiento, que va a convocar a todos los grupos del agua y al delegado para que no les falte agua, a través del servicio de pipas tengan agua suficiente durante estos días, lo que sea necesario sin costo alguno”, explicó el diputado tras salir de la reunión.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato