Buscar

Semarnat denunciará a Conagua por desvío de recursos

El sindicato de la Semarnat denunciará a tres funcionarios de la Conagua, por el presunto desvío de 2 mil 500 millones de pesos.

Escrito en Irapuato el
Semarnat denunciará a Conagua por desvío de recursos

El Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), informó que denunciará ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Procuraduría General de la República (PGR), contra tres funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por el presunto desvío de 2 mil 500 millones de pesos que debieron haberse pagado por concepto de prestaciones económicas y cuotas sindicales.
Carlos Enríquez Santiago, secretario general de ese sindicato, precisó que entre los pagos pendientes están: becas para hijos de empleados, ropa y equipo de trabajo, premios, estímulos y recompensas, facilidades administrativas a trabajadores con enfermedad grave y recursos económicos de Día de Reyes, Día del Niño, de las Madres y apoyo económico anual para la instalación y enriquecimiento de bibliotecas.
Enríquez Santiago detalló que los funcionarios a quienes se acusa son: Gloria Pedrozo González, subdirectora general de Administración de la Conagua; Francisco Javier Olivares Salazar, gerente de Personal y Cástulo Chávez Piedra, encargado de las relaciones laborales.
Mencionó que fue presentada una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) y que no descartan tomar medidas más radicales en caso de que no les respondan a sus demandas del cumplimiento de sus derechos.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato