Buscar

Urge tabulador de sueldos

Ex regidor critica a funcionarios por sus altos salarios.

Escrito en Irapuato el

“Debe haber en todo el país un tabulador de sueldos según el presupuesto de cada estado y municipios”, así se expresó el ex regidor José Luis Córdoba, quien sostuvo que el país tiene una deuda pública que supera 8 billones de pesos, lo que corresponde a 2 años del presupuesto para todo el país.
Agregó que debería hacerse una consulta ciudadana sobre los salarios que ganan los gobernantes, porque “son muy altos y tenemos una deuda muy alta”.
No puede ser posible dijo, “que senadores, diputados, presidentes y gobernadores, ganen tanto y no haya un tabulador”.
“Ellos tiene el sartén por el mango, ellos se aumentan lo que quieran y nadie les puede decir si está mal, y de no atenderse esta situación nos pasará lo que a Grecia, que se declaró en moratoria de pago porque no tenía para pagar” sostuvo.
Recordó que el periodo que fue regidor (2002-2004) se tocó el tema de los salarios y de 105 reuniones en cabildo, asistió a 104.
Expuso que en ese entonces los regidores ganaban 13 mil pesos y se aumentó, luego de un año, a 16 mil pesos.
Explicó que se deben hacer las cosas responsablemente ya que “el país está muy endeudado, deuda que inicio con el Presidente Vicente Fox con 2 billones, Felipe Calderón la dejó en 4 billones y en lo que va de Enrique Peña Nieto supera los 8 billones”.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato