Buscar

Eliminan el grafiti en Parque México

Cerca de 100 personas, entre vecinos, activistas, estudiantes y personal de la Dirección de Gestión Ambiental, se reunieron ayer en el Parque México para pintar las paredes vandalizadas con grafiti. 

Escrito en Irapuato el
Eliminan el grafiti en Parque México

Cerca de 100 personas, entre vecinos, activistas, estudiantes y personal de la Dirección de Gestión Ambiental, se reunieron ayer en el Parque México para pintar las paredes vandalizadas con grafiti. 

Los trabajos iniciaron a las 9 de la mañana y concluyeron pasado el mediodía. 

El director de Gestión Ambiental, Ricardo de la Parra Barnard, comentó que el 70% de las paredes estaban dañadas, y las acciones corresponden al programa de rehabilitación del Parque México, obra que será inaugurada a más tardar el 12 de marzo. 

“Todas las paredes impregnadas de grafiti se habían dejado así, convocamos a colonos, asociaciones y personal de la Dirección de Gestión Ambiental para eliminar el grafiti, para que le dé otra vista al parque. 

“La pintura se obtuvo por donaciones del proyecto Revive León, además de algunas sobras que teníamos de otros eventos”, informó. 

Para el proceso de limpia se sumaron personal de Vinculación, Planeación y Regulación, la asociación Convivencia Canina, vecinos aledaños a la zona del Parque México, y algunos estudiantes en aras de realizar su servicio social. 

Jaime López Dicasio, líder del grupo Convivencia Canina, platicó que la Dirección de Gestión Ambiental invitó al grupo a participar en la rehabilitación para promover el sentido de pertenencia a los ciudadanos. 

“El parque es un espacio de sana convivencia para todos, es un espacio donde las familias pasan momentos agradables en compañía de sus mascotas, de ahí la importancia de conservarlo. La Dirección de Gestión Ambiental nos invitó a sumarlos y nosotros encantados respondimos al llamado”, dijo López Dicasio.  

Ven por mascotas 

El dirigente de Convivencia Canina discutió con Ricardo De la Parra sobre la posibilidad de que el Parque México siga siendo un lugar donde las mascotas puedan andar libremente. 

El director de Gestión Ambiental aseguró que se tomarán medidas a través de una mesa de diálogo para llegar a acuerdos. 

“Es cuestión de mucha educación y sentarnos a platicar, hay que educar a la gente para tener responsabilidad sobre sus perros, tenemos que llegar a un acuerdo de beneficio de toda la gente”, comentó De la Parra. 

Convivencia Canina y Gestión Ambientan acordaron entablar el diálogo para discutir sobre el reglamento del parque. 

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato