Buscar

Continúan secuelas de crisis mundial de 2008

El mundo todavía vive las secuelas de la peor crisis económica y financiera que se haya presentado después de la Depresión de 1929.

Escrito en Irapuato el

El mundo todavía vive las secuelas de la peor crisis económica y financiera que se haya presentado después de la Depresión de 1929, destacaron analistas. 
A seis años de la quiebra del banco Lehman Brothers, la mayoría de los países enfrenta bajo crecimiento, elevado endeudamiento y altas tasas de desempleo, que en los casos más críticos ha pegado a la población más joven. 
También está presente el temor sobre los efectos que tendrá la normalización de la política monetaria de las principales economías desarrolladas, en especial por el retiro de liquidez por parte de la Reserva Federal. 
Aunque México fue uno de los países que mejor libraron la crisis de 2009, aún enfrenta alto desempleo y una baja confianza del consumidor, reconocieron analistas. 
“No se puede decir que los riesgos económicos hayan terminado mientras el sector laboral no mejore, ya que a través de una mayor generación de empleos se podrá reactivar el consumo”, aseguró el analista económico de Actinver, Jaime Ascencio. 

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato