Buscar

Difundirán notarios voluntad anticipada

Pedro Baumberger Détraz informó que en próximas semanas realizarán una jornada gratuita de información sobre la Ley de Voluntad Anticipada.

Escrito en Irapuato el
Difundirán notarios voluntad anticipada

Tras tomar protesta por un segundo periodo como presidente del Colegio de Notarios, Pedro Baumberger Détraz informó que en próximas semanas realizarán una jornada gratuita de información sobre la Ley de Voluntad Anticipada, que pese a tener casi tres años de haber sido generada en Guanajuato, es poco conocida.
“Por primera vez en Guanajuato nuevamente el Colegio de Notarios de Celaya se va a poner a la vanguardia con la implementación de la primera jornada de información de Ley de Voluntad Anticipada, que es muy probable que la llevemos a cabo en el mes de marzo”, expuso Baumberger.
“Es una ley que tiene como tres o cuatro años pero la gente no la conoce, entonces vamos a informar sobre eso, es para las personas que tengan una enfermedad terminal, que la persona ya no quiera que se le sigan suministrando medicamentos para seguir viviendo, para la posibilidad de tener una muerte digna”.
Esta jornada resaltará -dijo- como la que realizaron en septiembre pasado cuando también a nivel estado lanzaron la iniciativa de implementar la primera jornada de información y asesoría notarial gratuita, donde beneficiaron a 527 familias.
Irma Gutiérrez Galván, presidenta del Colegio de Notarios en el Estado dijo que la jornada de información sobre la Ley de voluntad Anticipada es importante porque no ha tenido la difusión.
“Quizá porque lo hay la cultura en las personas que se encuentran desfavorablemente en situaciones terminales y a través de esta ley tienen la posibilidad de prever cómo quieren irse, cundo ya han cursado por los tratamientos médicos y no hay una esperanza de vida, decidir si no quieren ser entubados o una serie de situaciones que les permita tener su partida como ellos la consideren.
“Ahí interviene el notariado, porque las personas acuden para elaborar un documento de voluntad anticipada que posteriormente es canalizado a la Unidad de Voluntad Anticipada que depende de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado; ante el notario se otorga ese documento, realmente ha sido escaso el otorgamiento de documentos y los que pueden existir serán de la zona de San Miguel de Allende por que la cultura de los extranjeros sí trae esa visión y aquí necesitamos darle difusión”.
En su mensaje a los notarios, el alcalde Ismael Pérez se comprometió con ellos a trabajar en conjunto para capacitar a la sociedad, y sacar adelante el compromiso de escriturar este año 5 mil predios.
La toma de protesta comenzó con un minuto de silencio en honor al notario Francisco José Cueva Arias quien falleció hace unos días, así como al hijo de Gilberto Macías que también murió.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato