Buscar

Primero de Mayo sufre por las lluvias

Los colonos denuncian no recibir atención de ninguna dependencia.

Escrito en Irapuato el

Habitantes de la colonia Primero de Mayo también fueron afectados por la fuerte lluvia que llegó el pasado lunes a la ciudad desde las 8 de la noche, subiendo hasta 30 centímetros dentro de los hogares, a pesar del nivel de las mismas.
Refrigeradores, libreros y sillones, tuvieron que levantarse sobre otros muebles o cubetas para poder salvarlos del agua que, al retirarse con botes, escobas y trapeadores, dejó un olor fétido por provenir de las alcantarillas y bocas de tormenta.
Los colonos señalaron que no recibieron atención de ninguna dependencia, ni Bomberos, Protección Civil y Japami, ante las llamadas que hicieron desde las 9 de la noche, quedando sin agua hasta las 10 de la mañana del martes.
San Juana Soto Méndez, ama de casa de 34 años todavía limpiaba su casa cuando llegaba el mediodía, con una vitrina sobre varias sillas y el refrigerador sobre las protecciones de una cuna en desuso.
El lodo desapareció gracias a la ayuda de los 7 integrantes de la familia que viven con ella y que toda la noche estuvieron sacando el agua con cubetas, mientras la lluvia arreciaba y parecía no detenerse.
“Sí nos habíamos inundado, pero no como en esta ocasión, la verdad es que ahora sí nos fue muy mal, ojalá que el refrigerador todavía funcione porque fue el que subimos al final”, confesó.
Al igual que San Juana, otras viviendas fuero afectadas, en calles como Jesús Yuren, Fernando Amilpa, Belisario Domínguez, Rosendo Salazar, Fidel Velázquez y Seguridad Social, donde el agua sobrepasó los marcos de las puertas.
Luis Anda Ledesma, presidente de colonos de Primero de Mayo, dio un recorrido en las viviendas, donde varios habitantes todavía limpiaban sus pisos, de donde salía agua sucia, que llenaba el ambiente de un olor pesado.
“Es algo que pasa siempre, tenemos años y años pidiendo que nos solucionen y en lugar de eso, construyeron el puente Bicentenario, eso causó que las calles subieran y que la colonia quedará atrapada en las lluvias, porque el agua no tiene para donde salir”, señaló.
La entrada a la colonia al pasar el puente tiene un considerable desnivel, por donde los vecinos aseguran se hace una fuerte corriente y se encharca en las calles, sobre todo las que se encuentran en medio de la colonia.
“Estamos en una verdadera laguna, y aparte las alcantarillas están tapadas, igual que las bocas de tormenta, tenemos alcantarillas tapadas y las tenemos que destapar nosotros porque no nos atienden, hasta las 10 nos pusieron el agua”, comentó Constantino Gutiérrez Hernández, pensionado de 71 años.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato