Buscar

Persisten los robos

El robo a casa habitación es una situación que se vive en todas las comunidades

Escrito en Irapuato el
Persisten los robos

 

El robo a casa habitación es un problema para los ciudadanos de Santiago Maravatío.

Y aunque la situación ha disminuido, persiste, no sólo en cabecera municipal, sino también en comunidades, manifestó el regidor, J. Jesús Chávez Hurtado.

El robo a casa habitación es una situación que se vive en todas las comunidades, lamentó el edil.

Un sector de los que se ven más afectados son los migrantes que viven en Estados Unidos y que tienen sus casas en este municipio, a las que ocasional mente llegan.

“Es un problema me atrevo a decir que en todas las comunidades. Aunque en algunas, de mayor dimensión que en otras”, sostuvo.

“Se da también en casas donde habitan familias. Se van a trabajar, se llevan a sus niños a las escuelas, se quedan las casas solas, y es una situación que se presenta en los hogares”.

Chávez Hurtado, que también es presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Ayuntamiento, señaló que los negocios se han salvado de los robos.

Apuntó que los momentos en que los delincuentes aprovechan para robar son las fiestas del pueblo como en julio, con la de Santiago Apóstol y las de diciembre, de la Virgen de Guadalupe.

“En los negocios como que no se ha dado mucho eso. Creo que estamos bien, pero en casas es común, aunque ha disminuido un poquito.

“Dependiendo también la época. Ese es otro detalle, cuando hay una fiesta o algo, los maleantes aprovechan para meterse (...); por los grupitos que hay de chavos sin oficio ni beneficio. Se dedican a detectar dónde pueden entrar, y aprovechan el momento”, señaló.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato