Buscar

Hacen recordatorio para clínica del IMSS

Trabajadores desfilaron portando pancartas donde solicitaron que pronto comience a cristalizarse el proyecto de una nueva clínica del Seguro Social ni

Escrito en Irapuato el

El recordatorio de la necesidad de una nueva clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social nivel 3 fue entregado a Sixto Zetina Soto, alcalde de Irapuato de manos de Roberto Palacios Pérez, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
Esta fue la principal petición que abanderó el desfile de 8 mil 800 trabajadores de sindicatos que pertenecen a la Confederación y que con pancartas, mantas y sus voces exigieron al gobierno municipal una mejor atención médica.
El compromiso de campaña que hizo Enrique Peña Nieto, Presidente de México, cuando visitó en campaña Irapuato fue entregado al edil irapuatense para recordarle que la necesidad no se verá satisfecha con la nueva Unidad Médica Familiar que se construirá en el fraccionamiento Los Reyes.
Aunque el predio para la construcción de esta nueva unidad especializada ya fue donado por el Ayuntamiento a la institución de salud, Palacios Pérez señaló que no será suficiente para dar abasto a las necesidades de los trabajadores, que cada día y con la llegada de empresas extranjeras, crece.
Zetina Soto aseguró dijo a los líderes sindicales, al secretario general y a los trabajadores presentes en el desayuno por el festejo del 1º de mayo que apoyará la creación de esta nueva clínica y aceptó que la unidad no dará abasto a los derechohabientes.
El desfile inició desde las 10 de la mañana y terminó un poco antes de las 12 de la tarde, recorriendo desde el Monumento a la bandera las principales vialidades de la ciudad, pasando por la avenida Guerrero, para entrar al centro histórico y terminar la caminata en la calle Revolución.
El podium fue instalado en la calle al costado de la Presidencia Municipal, Ramón Barreto de Tabora, desde donde se anunciaron los sindicatos participantes, entre los que destacaron los jubilados, los músicos, los electricistas y los del sector del transporte, que exigían alto a los gasolinazos mensuales.
Con pancartas donde se leían diferentes demandas, como “alto a la inseguridad”, “basta de salarios bajos”, “freno a la drogadicción” y “respeto a la autonomía de los sindicatos”, los trabajadores de Irapuato recordaron 127 años de lucha social para mejorar las condiciones de los trabajadores.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato