Buscar

Muestran legado muy mexicano en Valle de Santiago

El Centro Cultural 38400 realizó una exposición muy mexicana, presentando la exposición del "Legado Charro".

Escrito en Irapuato el

El Centro Cultural 38400 realizó una exposición muy mexicana, presentando la exposición del “Legado Charro” y la muestra de fotografías “Valle en los ojos del mundo”; en ambas se apreció el crecimiento del municipio.
El Centro Ecuestre y Escaramuzas del Álamo fue el encargado de dar a conocer el origen y crecimiento del deporte charro en Valle, debido a que el principal promotor de este deporte fue el señor Guadalupe Ríos.
“Lo que queremos mostrar en esta exposición es que la población conozca el deporte charro, lo que es una faena y todas las suertes que realizan los charros y escaramuzas, así como los elementos que se requieren para montar el caballo”, expresó Diana Sandoval, expositora del Centro Ecuestre y Escaramuzas del Álamo.

De nivel mundial

Agregó que hay fotografías, pinturas y reseñas de dicha actividad, y dijo que gracias a don Lupe Ríos se pudo representar a Valle de Santiago a nivel internacional.
“Por la charrería nos abren las puertas en otros lugares. Los elementos que tenemos son tan grandes que la exposición la tuvimos que dividir en 2 para el próximo mes”, platicó.
En la exposición “Valle en los ojos del mundo”, estuvieron presentes 2 jóvenes universitarios que tomaron fotografías del municipio y que se han promovido por todo el estado.
“La iniciativa fue de los jóvenes universitarios de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad de Guanajuato, por Noé Morales, los cuales estuvieron 2 días en el municipio 40 estudiantes realizando las fotografías emblemáticas del municipio para promoción turística”, comentó Germán Gutiérrez, director de Turismo.
“Fue el resultado de mucho trabajo y gracias al apoyo de la universidad, así como del Municipio se pudo resaltar la belleza (de Valle de Santiago)”, dijo el estudiante Noé Morales.
Dentro del evento también se realizó una muestra del folclor de nuestro país con el Jarabe Tapatío, para dar inicio a las fiestas del Mes Patrio.
Los asistentes pudieron apreciar la exposición, la cual contó con trajes típicos de charros y escaramuzas, montas de caballo, fotografías y pinturas.
La exhibición estará hasta el 2 de octubre y el acceso es totalmente gratuito.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato