Buscar

Maestros van contra Reforma

Hacen paradas en el Congreso y Palacio; piden mesa de diálogo

Escrito en Irapuato el

Alrededor de 300 maestros marcharon ayer por las calles del Centro de la capital en contra de la reforma educativa.
Durante su manifestación propusieron al Gobierno del Estado que regresen a trabajar miles de maestros normalistas de todo el estado que están desempleados.
Alrededor de las 5 de la tarde de ayer, los mentores comenzaron a reunirse en la explanada de Los Pastitos, para de ahí seguirse hasta las principales calles del Centro, llegando en un primer punto al Congreso del Estado, donde permanecieron alrededor de 15 minutos, para posteriormente dirigirse a Palacio de Gobierno.
El profesor Martínez Martínez, del Movimiento Democrático, mencionó que dejarían una hoja donde se plantea una mesa de diálogo para debatir las ideas que tienen.
“Tenemos una prepuesta de pedimento al Gobierno del Estado, donde podamos poner una mesa de diálogo, donde abordemos toda la problemática que tiene el magisterio guanajuatense sobre las violaciones sistemáticas y las posturas que proponemos, donde no aceptamos este autoritarismo disfrazado de democracia”, dijo.
“Tomamos las calles porque la reforma educativa ha dejado sentir sus efectos en Guanajuato, en un ejemplo muy claro es la aplicación del examen de ingreso docente, donde se cataloga al aspirante como idóneo o no idóneo, esto representa que muchos no pasen el examen”, agregó.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato