Buscar

Directiva y cuestiones políticas estancaron a basquetbol en México, asegura Reimers

La periodista de Fox Sports, Marion Reimers, en entrevista declaró que la mala directiva de la federación llevó a la Selección a no participar en un m

Escrito en Irapuato el

Con todo lo que está pasando alrededor del Mundial de Basquetbol de España, la periodista Marion Reimers, se tomó unos momentos para hablar de la selección mexicana de basquetbol. 
Hace 40 años que México no estaba en un mundial y "La Reimers", como es conocida, comentó que ella cree que la razón fue por cuestiones políticas y la mala directiva de la federación a lo largo de esos años. "La federación ya estaba muy mal, los jugadores tenían poco contacto (con la federación)". 
Lo que marcó la diferencia y le permitió a México obtener un lugar dentro de este prestigiado torneo fue que el equipo está integrado por una generación de jugadores talentosos y entregados que tienen a un entrenador que tuvo la visión suficiente para entender tanto a sus dirigidos como a lo que lo rodea, comentó Marion. 
"Al margen del resultado y de lo que presente México en este mundial, va a tener que ser un parteaguas dentro del basquetbol en el país", señalo la conductora. 
A pesar de que la selección de mexicana de baloncesto pasó la ronda de grupos, Marion Reimers señaló que falta mucho camino por recorrer para llegar a ser una potencia: " Yo creo que las potencias se construyen a lo largo de los años, y si vuelves después de 40 a un mundial de baloncesto y clasificas a la siguiente ronda, eso no te convierte en una". 
Por otra parte, la periodista comentó que el país tiene que tomar como un indicador el hecho de que hay varios jugadores "pochos" en la selección para reforzar el desarrollo de los atletas mexicanos, ya que está situación no es exclusiva del deporte ráfaga, sino que también del futbol femenil. "Creo que las grandes migraciones traen eso consigo, no es un fenómeno exclusivo de México", puntualizó Marion. 
Para ella, no es casualidad la razón por la que México llego al tan buscado mundial y tampoco lo es el capitán Gustavo Ayón: "no es un equipo de una o dos estrellas, creo que se encuentra ahí por su juego de conjunto". 
Finalmente, "La Reimers" mencionó que con esta nueva era de dirigentes, jugadores y entrenador; México tiene grandes posibilidades para mostrarse y destacó que la federación tiene que entender que "aquí se empieza un nuevo camino y México va a tener procesos importantes". 

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato