Buscar

Elantra llega rediseñado

El nuevo Hyundai Elantra conserva el buen manejo en curvas del anterior modelo, con una marcha más cómoda.

Escrito en Irapuato el
Elantra llega rediseñado

Ya está a la venta en México el rediseño del Hyundai Elantra.

El nuevo modelo está disponible en 4 niveles de equipamiento, cuyo precio inicia en los 253 mil 900 para el modelo GLS manual. El GLS automático cuesta 261 mil 900 pesos, mientras que el GLS Premium se ofrece a 289 mil 900 pesos y por último, el Limited Tech cuesta 323 mil 900 pesos.

La estructura es más sólida, pues se incrementa el porcentaje de acero de alta resistencia. Esto se traduce en un aumento de rigidez torsional y resistencia a la flexión. En términos prácticos, tanto el manejo como el nivel de protección a sus ocupantes mejoran.

En cuanto a tren motriz, se ofrece un nuevo motor de 2.0 litros, cuya potencia es de 150 hp @ 6 mil 200 rpm y con un torque de 142 lb-pie @ 4 mil rpm. 

Lo interesante es que a pesar del aumento de poder de 5 hp y de 12 lb-pie de torque, el rendimiento de combustible mejora en 4 kilómetros por litro, según Hyundai de México.

La versión básica tendrá transmisión manual, mientras que las restantes de serie incluyen caja automática con modalidad normal y deportiva.

Todos los niveles de equipamiento ofrecen 6 bolsas de aire, cámara de reversa, frenos de disco en las cuatro ruedas y control de estabilidad ESC. 

El sistema de monitoreo de puntos ciegos de los espejos se ofrece exclusivamente en la versión Limited Tech.

El exterior tiene un aspecto más formal que el modelo anterior y tiene un coeficiente aerodinámico de tan sólo 0.27.

Se incluyen luces diurnas (DRL) desde la versión más básica, al igual que luces traseras con iluminación LED. El modelo Limited Tech t iene faros tipo HID.

El sistema de audio tiene pantalla táctil en todas las versiones, pero en las dos básicas su medida es de 5 pulgadas. En los dos niveles más elevados de equipamiento el tamaño aumenta a 7 pulgadas y en la versión más equipada se agrega navegación GPS.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato