Buscar

PGR confirma muerte de hermano de "La Tuta"

La PGR y el Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán confirmaron la identidad del hermano de Servando Gómez Martínez, "La

Escrito en Irapuato el

La Procuraduría General de Justicia en el estado y el Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, confirmaron la identidad del hermano de Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”. En la mañana de este viernes el pariente del capo fue encontrado muerto en su domicilio particular del municipio de Lázaro Cárdenas.
Aquiles Gómez Martínez, hermano del líder de la organización de “Los Caballeros Templarios”, fue hallado en su departamento de la colonia Los Tulipanes del municipio del puerto, con un tiro en la boca, disparado con un arma .9 milímetros, que se encontró junto al cuerpo, al igual que una caja de cartuchos útiles, según reportó la Procuraduría General de la República (PGR).
El comisionado federal, Castillo Cervantes, dijo incluso que la hipótesis oficial es que el consanguíneo del líder templario se habría suicidado al sentirse acorralado, pues la Policía Federal ya había ubicado su paradero y estaba próximo a capturarlo.
La PGJE por su parte dio a conocer que las pruebas de radiozonato de sodio practicadas al cadáver de Aquiles Gómez Martínez, resultaron positivas y aclaró que las mismas pruebas periciales se aplican a los policías federales que estaban asignados al operativo para capturar al hermano de “La Tuta”.
Aquiles Gómez era uno de los cuatro hermanos varones, de Servando Gómez Martínez.
Además de él, sobreviven Flavio y Luis Felipe Gómez Martínez, quienes desde 1997 son considerados como los principales operadores y jefes de plaza del cartel de “Los Caballeros Templarios”, en la zona costera y la Tierra Caliente del estado.
Los hermanos Gómez Martínez controlan, junto con un puñado de 25 lugartenientes más, las actividades ilícitas del crimen organizado en la costa y el suroeste del estado desde hace por lo menos 17 años.
Al menos tres de los cuatro hermanos son egresados de la Escuela Normal de Arteaga, en el municipio del mismo nombre, donde presuntamente cursaron estudios de licenciatura de educación primaria
Los tres hermanos: Aquiles, Servando y Flavio, estaban dados de alta en la nómina de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), cobrando de dos a tres plazas como maestros de educación primaria, según confirmó una fuente de la dependencia.
Arrestan a tres
En este mismo contexto la PGJE, dio a conocer que este viernes detuvo en el kilómetro 22 de la carretera Lázaro Cárdenas-La Mira, a tres personas que transportaban armas y droga en un vehículo particular.
De acuerdo a un comunicado de prensa, el arresto ocurrió cuando elementos de la PF marcaron el alto a un vehículo que circulaba a exceso de velocidad y dos de sus tres tripulantes trataron de huir.
Los detenidos fueron identificados como Audel Gallardo Hernández de 40 años de edad, quien es señalado como presunto jefe de un grupo delictivo dedicado a la extorsión y el secuestro, principalmente cometido en contra de comerciantes del municipio de Lázaro Cárdenas; y Cirilo Arizmendi Campo, de 39 años de edad y Francisco Joel Cruz Ordaz, de 30, cómplices del primero.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato