Buscar

Se desata enfrentamiento

El reporte de unas personas armadas sobre una camioneta hizo que se desplegarán las fuerzas de seguridad.

Escrito en Irapuato el
Se desata enfrentamiento

Un enfrentamiento a tiros entre elementos de Policía preventiva y civiles armados, deja como saldo a una persona detenida, tres vehículos asegurados, armas, droga, ropa apócrifa tipo militar, así como un campamento.
Los hechos ocurrieron la tarde del sábado, sobre el camino vecinal que conduce a la comunidad Tanque de Peña en un campamento ubicado a un kilómetro del camino a dicha comunidad.
Sobre el detenido, la información fue reservada por las autoridades, pues se espera realizar un informe detallado de lo asegurado; sólo se informó el aseguramiento de las armas, las camionetas y algunos objetos.
En el enfrentamiento se aseguraron tres camionetas. La primera unidad es una Ford pick-up doble cabina roja con placas PPN-95-86 de Michoacán, otra es una camioneta Tacoma blanca con placas de circulación NM-47-782 de Michoacán también; finalmente también se aseguró una Tacoma roja, con placas AEG-149 del Estado de Minnesota en los Estados Unidos.
Ya en el campamento, se ubicaron cinco casas de campaña, algunas bolsas que contenían marihuana, ropa apócrifa tipo militar, pipas para fumar, un celular, cascajos útiles al parecer para arma larga, entre otros objetos que fueron asegurados por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Sobre los hechos, se informó que vía radio se reportaron dos camionetas sobre las que viajaba gente armada en la colonia Vasco de Quiroga, por lo que se desplegaron varias patrullas al lugar.
Luego de que fueron ubicadas las unidades, tuvo lugar una persecución con rumbo a la comunidad Tanque de Peña, donde se resguardaron las unidades y comenzó la refriega con los elementos de Seguridad Pública.
Luego de un breve tiroteo, la Policía pidió apoyo de algunas unidades, por lo que al continuar el enfrentamiento los civiles se fueron replegando y huyeron con rumbo desconocido.
Sólo se dio la detención de una persona, quien portaba las dos armas que fueron aseguradas, pero al adentrarse más en la zona despoblada, los elementos castrenses se percataron que había otras dos unidades baleadas y a 500 metros más adelante el campamento.
Con el apoyo de otros elementos dePolicía y del Ejército, ingresaron y el área, para ser trasladado a la agencia del MP, junto con las unidades, el detenido y las armas
Se espera que el día de hoy, se brinde una información más amplia de los hechos en el lugar.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato