Buscar

asalto

Policías matan a un 'motorrata' y hieren a otro tras asaltar a un joven afuera de la Prepa 4

El asalto provocó una persecución por parte de policías, con un saldo de un ladrón muerto y otro herido, además de un oficial también lesionado, en Guadalajara.

Escrito en Jalisco el
Policías matan a un 'motorrata' y hieren a otro tras asaltar a un joven afuera de la Prepa 4
Policías repelieron la agresión, haciendo caer a uno de los prófugos, que posteriormente murió a causa de las heridas de arma de fuego que recibió en el pecho. El Gráfico

Jalisco.- Un joven estudiante fue asaltado por dos hombres armados a bordo de una moto, al exterior de la Preparatoria 4, en la colonia El Rosario, Guadalajara; el hecho provocó una persecución por parte de policías, con un saldo de un ladrón muerto y otro herido, además de un oficial también lesionado.

Mural informó que policías motorizados vigilaba los alrededores de dicha escuela, cuando les reportaron que dos hombres a bordo de una motocicleta o "motorratas", como ya son conocidos en la capital jalisciense, acababan de asaltar con violencia a una joven.

Los agentes ubicaron rápidamente a los señalados y les marcaron el alto, haciéndoles señales sonoras y con luces de la torreta, pero en vez de frenar, los sospechosos aceleraron, lo que comenzó una persecución.

De acuerdo al policía que proporcionó la información, los fugitivos tomaron varias vialidades en sentido contrario.

Disparan sus armas contra policías

Al llegar a la colonia Mirador Álamo Industrial, en la calle Nopal, uno de los tripulantes de la moto sacó un arma de fuego y la disparó a los oficiales.

Ante esto, los policías repelieron la agresión, haciendo caer a uno de los prófugos, que posteriormente murió a causa de las heridas de arma de fuego que recibió en el pecho; le hallaron un arma de fuego calibre .22 milímetros.

Un agente se quedó a custodiar al herido, mientras el otro hombre continuó su carrera.

Según el relato, el evasor,  en lugar de continuar, se regresó hacia Guadalajara, siendo interceptado finalmente en el cruce de avenida Lázaro Cárdenas y Carretera a Chapala.

Al hacerle la revisión, los policías le localizaron y aseguraron un arma de fuego y se percataron de que el detenido tenía heridas de bala en un costado y en uno de sus brazos, por lo que se solicitan servicios de emergencia, para que lo trasladaran a un hospital.

Durante la persecución, uno de los policías tuvo un accidente, al chocar contra otro motociclista.

 

 

Escrito en Jalisco el
Es licenciado en Ciencias de la Comunicación, egresado de la UACH y con estudios superiores en Educación. Con más de 10 años de experiencia en medios digitales, con carrera en Ciudad Juárez y Chihuahua capital, trabajó para Norte Digital, La Opción de Chihuahua y El Heraldo de Juárez, además hizo experiencia en Comunicación Social de Gobierno del Estado de Chihuahua. Actualmente edita la versión impresa y digital de la sección nacional e internacional y en sus inicios en AM reportó para la sección local.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am