accidente

Niño autista murió asfixiado al enredarse con su cinturón de seguridad; esperaba su nieve en Zapopan

Los familiares explicaron que viajaban en su auto y bajaron para hacer unas compras en una nevería, cuando al regresar se percataron que el menor no se movía.
domingo, 3 de diciembre de 2023 · 13:16

Jalisco.- Un menor de edad murió asfixiado al enredarse en su cinturón de seguridad a bordo de una camioneta en Zapopan; la familia refirió que la víctima del accidente era autista.

Mural reportó que la tragedia ocurrió anoche, en el estacionamiento de una plaza comercial ubicada en el cruce de avenida México y calle Teatro de la República, en la colonia México.

Según información proporcionada por la Policía de Zapopan, una llamada al 911 los alertó del hecho y una de sus unidades se trasladó hasta el exterior de la nevería Dairy Queen, de dicha dirección.

Cuando los agentes llegaron al estacionamiento de la plaza, vieron a un menor acostado en el suelo, junto a una camioneta Siena color plata. Se le apreciaban marcas rojas en el cuello.

 

La heladería se ubica en colonia México./Mural

 

Los familiares explicaron que viajaban en su auto y bajaron para hacer unas compras en la nevería, cuando al regresar se percataron que el menor no se movía.

Al revisarlo se dieron cuenta que por accidente, el niño se había enredado en el cinturón de seguridad y no estaba respirando.

Lo sacaron del vehículo para intentar reanimarlo sin conseguirlo.

Los paramédicos llegaron rápidamente a atender la emergencia, pero no pudieron hacer nada por la víctima, quien según explicaron sus familiares era un niño en el espectro autista.

(Con información de Mural)

Más de

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am