ataque animal

Tiburón le amputa pierna a una turista en Playa Melaque, Jalisco; murió tras desangrarse en la arena

La mujer sufrió aputación de una de sus piernas, debido a la mordida del animal marino, confirmó Protección Civil de San Patricio Melaque.
domingo, 3 de diciembre de 2023 · 08:12

Jalisco.- Una turista murió tras ser atacada por un tiburón en la Playa Melaque, ubicada en el municipio de Cihuatlán.

Según reportes de Protección Civil de San Patricio Melaque, la víctima sufrió aputación de una de sus piernas, debido a la mordida del animal marino.

Cuando recién ocurrió el ataque, testigos no sabían si fue un cocodrilo o un tiburón, sin embargo la autoridad costera confirmó la presencia del tiburón en la zona turística.

“El testigo presencial dice que fue un tiburón, pero nadie lo vio, entonces eso no está confirmado; lo que sí es que la femenina sufrió la amputación de una de sus extremidades, y luego murió”, dijeron en un primer momento.

El incidente ocurrió por la tarde de ayer sábado, en la cooperativa Punta Farallón.

A través de sus redes sociales, el Gobierno Municipal, informó sobre la presencia de un tiburón en la costa sur del estado. Emitieron una alerta de precaución para la ciudadanía y turistas que quieran visitar la playa. 

 

 


El gobierno municipal de la Huerta informa que, ante los hechos ocurridos en la costa del municipio de Cihuatlán, Jalisco, se informa de la presencia de tiburón en la costa sur de Jalisco, por lo cual pedimos tomar precaución a ciudadanía local y turistas ante este hecho".

Hasta la mañana de este domingo, niguna autoridad ha confirmado la identidad de la fallecida, solo se sabe que era una mujer de mediana edad y de origen mexicano.

ADVERTENCIA DE IMÁGENES

(Con información de Mural y Milenio)

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am