Entregan computadoras a maestros de Educación Básica

REDACCIÓN / San Juan de los Lagos Publicada el 13/11/2013

Fueron 561 equipos los que se entregaron. Foto: Especial.

Esta mañana en la ciudad de San Juan de los Lagos, el Secretario de Educación (SE) del Gobierno del Estado de Jalisco, Francisco de Jesús Ayón López, entregó 561 computadoras portátiles a docentes de Educación Básica de la Región Altos Norte a través del Fondo de Apoyo de Tecnologías Educativas y de la Información.

Durante el evento, el funcionario estatal dio a conocer que: “el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), en Jalisco, va dirigido a consolidarse como política, debido a que deben dejar de ser signo de modernidad educativa para convertirse en un elemento básico del quehacer del maestro”.

Ayón López señaló que los equipos facilitarán el trabajo que a diario realizan los profesores que en su desempeño no pueden desvincularse de los adelantos tecnológicos. “Hoy en día, un maestro calificado sabe hacer uso de las tecnologías de la información y de la comunicación, pero es una realidad que no todos logran este nivel, no por falta de disposición, sino porque no cuentan con la herramienta principal, que es una computadora con acceso a Internet.

En San Juan de los Lagos, esta carencia quedará subsanada con la entrega que hoy se cristaliza”, expresó el secretario de Educación.

Por su parte, el coordinador de Delegaciones Regionales de la SE, Guillermo Ortega Castañeda, manifestó que es imprescindible que los maestros estén mejor capacitados, porque al talento docente debe agregarse el uso de herramientas tecnológicas.

El representante de la Sección 16 del SNTE, Julio César Mendoza Ibarra, aseguró que las computadoras que se entregan son una herramienta indispensable para los docentes que todos los días realizan sus labores en las aulas.

Además, el secretario general de la Sección 47 del SNTE, Miguel Rodríguez Noriega, expresó que el papel del maestro sigue siendo insustituible como precepto de conocimiento ante el desarrollo de la tecnología y agregó que las reformas educativas que contemplen el uso de herramientas tecnológicas toman en cuenta el papel del maestro.

Para hacerse acreedores a una computadora portátil, los maestros deben atender una convocatoria que lanza la SEP, con apoyo del SNTE.

am.c

Deja tu comentario

Nos reservamos el derecho de publicar aquello que contenga comentarios ofensivos o lenguaje no apropiado para todos nuestros lectores.

El respeto para AM siempre es importante.

Nombre
Correo
Escribe tu comentario
Te quedan 300 caracteres.
y su sueldo?????
13/11/2013
COMPUTADORAS A LOS MAESTROS??????????? SU SUELDO NO LES ALCANZA PARA ESO???????? HAY ESTUDIANTES QUE DE VERDAD LO NECESITAN Y A ELLOS QUIEN LES AYUDA???????????????

1    3
inconforme
13/11/2013
pos si pero no a todos les dieron,como pintama seleccionaron a los "ganadores" ? en que se basaron? mendigo fraude con el gobierno.

0    0