Inician programa de calentadores solares
KARLA MARTÍNEZ PRADO/UNIÓN DE SAN ANTONIO / Publicada el 17/04/2013


Varios vecinos de la Unión se mostraron interesados en los equipos. Foto: Karla Martínez Prado

Con el objetivo de brindar mejor calidad de vida y cuidar el medio ambiente, dio inicio el programa de “Calentadores solares a bajo costo”, realizado por el Ayuntamiento de Unión de San Antonio.

Blanca Lilia Orozco, titular de la Dirección de Desarrollo Social, dio el banderazo de inicio del programa que beneficiará a cerca de 450 familias unionenses con esta tecnología, que se está aplicando en varias ciudades a nivel nacional con la finalidad de aprovechar el recurso de la energía solar, ya que en nuestro País la mayor parte de año tenemos días soleados y se puede canalizar esta radiación en los nuevos calentadores y evitar el uso del gas.

Por su parte el alcalde José de Jesús Hurtado Torres, dijo que se trata de un programa de gran beneficio para Unión de San Antonio, pues no solo es amigable al medio ambiente, sino que ayudará a la economía familiar de quienes adquieran uno de estos calentadores mediante el ahorro de más de un 40% en el costo al público en general, así con estos equipos disminuirá un 80% el consumo de gas L.P. que anteriormente ocupaban en su boiler tradicional.

Por su parte, Blanca Orozco, expresó que además la empresa que provee los calentadores enviará técnicos especializados para facilitar la adecuada instalación de los equipos, e invitando a la ciudadanía unionense a inscribirse en este programa tan benéfico, no se dio a conocer el precio de los equipos.




Deja tu comentario

Nombre: Correo Electrónico:

Ingresa tus comentarios:

Te quedan 300 caracteres.

Nos reservamos el derecho de publicar aquello que contenga comentarios ofensivos o lenguaje no apropiado para todos nuestros lectores. El respeto para AM siempre es
importante.





TIMBON

17/04/2013

POR QUE EN LUGAR DE PONERSE A REGALAR CALENTADORES NO SE PONEN A SACAR DE LA POBREZA AL MUNICIPIO QUE VERGUENZA UNION DE SAN ANTONIO EN EXTREMA MARGINIDAD, TANILO Y LUEGO A QUIEN PONES COMO DIRECTORA DE DESARROLLO A LA CARRETA MAYOR.

0    1