Laguenses participan en simulacro de PC

CLAUDIA BUENROSTRO / Publicada el 20/09/2013

En la Presidencia Municipal hubo ayer simulacro de sismo. Foto: Redacción

Como parte de las actividades enmarcadas en el Día Nacional de Protección Civil, que se conmemora cada 19 de septiembre, con la participación de todas las dependencias públicas, empresas e instituciones educativas y de la sociedad, la Unidad Municipal de Protección Civil en Lagos, coordinó el simulacro que recuerda el sismo de 8.1 grados, ocurrido en la Ciudad de México en el año de 1985.

Al mediodía del jueves, el personal de Protección Civil se ubicó en diversos puntos de la ciudad, para realizar este simulacro con hipótesis de un sismo de escala 7.5 grados, con epicentro en las costas del Pacífico al sur de Jalisco, es decir, sobre Zihuatanejo.

Una de estas evacuaciones se llevó a cabo en la Presidencia Municipal de Lagos de Moreno, donde tanto personal que ahí labora y población en general que se encontraba en el programa de atención denomindado “Contacto Ciudadano”, escucharon la alarma sísmica en el lugar y salieron en orden a resguardarse en la Plaza Cívica.

Aproximadamente fueron 200 personas las que abandonaron el edificio, mientras personal de Protección Civil recorrió el interior de la Presidencia para cerciorarse de que nadie quedara dentro.

El tiempo de respuesta se estima fue de dos a tres minutos, tiempo que debe reducirse en los próximos simulacros, para que realmente la ciudadanía tenga mayores probabilidades de salvación en caso de presentarse alguna contingencia, en este caso de un sismo.

Al respecto, José Rodolfo Pérez González subdirector operativo de la Unidad Municipal, señaló que poco a poco la gente se ha empapado de la cultura de Protección Civil. “Nuevamente vimos la respuesta de nuestros compañeros y ciudadanos, que lo tomaron de muy buena manera, salieron en orden hacia el punto de reunión”, reconoció.

Pérez González agregó que se han estado llevando a cabo capacitaciones en escuelas y empresas con la finalidad de crear en las personas una conciencia de protección civil ante cualquier siniestro.

Deja tu comentario

Nos reservamos el derecho de publicar aquello que contenga comentarios ofensivos o lenguaje no apropiado para todos nuestros lectores.

El respeto para AM siempre es importante.

Nombre
Correo
Escribe tu comentario
Te quedan 300 caracteres.
Angel
20/09/2013
En realidad estamos capacitados los ciudadanos de como actuar ante una contingencia? Me pregunto hay se las dejo a las autoridades.La mejor medicina es la prevencion

0    1
lore
20/09/2013
creo que aqui la pregunta correcta seria estan capacitadas las autoridades en este caso proteccion civil de lagos de moreno para capacitar a los ciudadanos para actuar ante alguna contingencia y es mas que obio que no con el espectaculo que dieron el dia de ayer dan pena............................

0    0
superman
20/09/2013
lo que estuvo con ma..fueron las pintas payasadas que se aventaron en la noche con un yonque de carro quemandolo y rescatando victimas segun eso, jaaaaaaaaaa a lahora del hora llegan cuando ya paso todo y no hay solucion. jaaaaa pero buen circo

0    0