Niegan uso de suelo a salón

ANA LILIA OJEDA / Publicada el 11/10/2013

Ayuntamiento desacata por mayoría recomendación de comisión de Desarrollo Urbano. Foto: Redacción

Durante la sesión de Ayuntamiento se abordó la ratificación del derecho de uso de suelo al salón de fiestas que ya venía operando en el fraccionamiento El Paraíso desde la pasada Administración, el cual les fue negado por mayoría.

El salón de fiestas infantiles y eventos sociales, propiedad de Laura Velázquez Aragonés, tiene permiso para trabajar, nunca se ha suscitado un caso de delincuencia, daños o agresiones que afecten a habitantes del fraccionamiento, pero al regidor Fabián Velázquez Villalpando, quien es vecino del fraccionamiento, señaló le afecta a él y más familias, de quienes hay por lo menos 10 firmas de vecinos inconformes.

“No voy a votar porque tengo intereses en el tema; pero me gustaría dar mi punto de vista porque en el pasado no me tocó estar aquí y ahora tengo la oportunidad de hablar a nombre de la comunidad y mío propio para proteger mi patrimonio... hoy se me dio la oportunidad para hablar de las decisiones equivocadas de administraciones pasadas que no hicieron caso de los vecinos, quienes no estamos de acuerdo en las decisiones tomadas… y es que nos encontramos con ruido a altas horas de la madrugada (3 de la mañana) y no podemos dormir”, Fabián Velázquez Villalpando

Alberto Méndez, regidor del PAN, denunció que nunca en lo que va del Ayuntamiento 2012-2015 se ha negado un derecho de uso de suelo cuando está previamente analizado y revisado por la Comisión de Desarrollo Urbano; ahora es el primer y único caso, en donde es más fuerte lo que dice un regidor que una comisión.

El salón de fiestas cumple con los requisitos de seguridad, de protección, de especificaciones y de cada requisito solicitado, pero “como está frente a la casa del regidor del PRI Fabián Velázquez Villalpando hay que dañar la inversión y el patrimonio de otras personas”, expuso el regidor del blanquiazul, Alberto Méndez.

Quien no negó que sí se entiende que en casa todos desean tener tranquilidad y descanso en ciertas horas, y justamente por eso en la única observación que realizó la Comisión de Desarrollo Urbano que preside el también priísta Francisco Bermúdez Rojas, se recomendaba la atención al cumplimiento de ciertos horarios para evitar ruidos a las familias que habitan en la zona, además de un lugar de estacionamiento, por todo lo demás no había problemas.

La Comisión de Desarrollo Urbano la integran Francisco Bermúdez, Omar Rodríguez y Connie Castañón, pero de todos ellos sólo los dos primeros mantuvieron su voto a favor del salón y a ellos se sumó el voto de Alberto Méndez, el resto del Cabildo votó en contra.

Deja tu comentario

Nos reservamos el derecho de publicar aquello que contenga comentarios ofensivos o lenguaje no apropiado para todos nuestros lectores.

El respeto para AM siempre es importante.

Nombre
Correo
Escribe tu comentario
Te quedan 300 caracteres.
Juan Pueblo
11/10/2013
Siempre los velazquez, piensan que son dueños del pueblo

3    2
ynwie
11/10/2013
"no me dejan dormir" "defiendo valor patrimonial" no son argumentos suficientes, el ofendido, en este caso el solicitante, con todo seguridad ganara si impugna la resolucion de cabildo, incorformidad, amparo e inconstitucionalidad ante la s. corte. la resolucion de cabildo es violatoria de garantias

0    0
yngwie
11/10/2013
ademdum: criterio que se sustenta en la premisa de que el solicitante hubiese cumplido con todos los requisitos al efecto. la resolucion del casbildo por supuesto que no es definitiva.

0    0