Jesús Reyna niega vínculo con ‘Templarios’

Publicada el

  • Jesús Reyna niega vínculo con ‘Templarios’

    Jes

El Secretario de Gobierno en Michoacán, Jesús Reyna, rechazó ayer las acusaciones que lo vinculan con el crimen organizado.

“Aseguro categóricamente que no he hecho, no hago y no haré pacto ni compromiso alguno con ninguna organización delincuencial ni con alguno de sus miembros”, dijo.

El también ex Gobernador interino explicó que tanto él como su familia viven en Michoacán.

“Pactos o compromisos con delincuencia siempre ponen en mayor riesgo a las personas cercanas y amadas, y yo no soy insensato ni irresponsable con mis hijos, con mi familia”, sostuvo en un desplegado publicado ayer.

Reyna aclaró que ésta será su única respuesta, luego de las versiones periodísticas que, la semana pasada, lo relacionaron con el grupo criminal de “Los Caballeros Templarios”.

De acuerdo con las publicaciones, Reyna habría sostenido dos encuentros con Servando Gómez Martínez, “La Tuta”, considerado uno de los principales cabecillas de esa organización delictiva.

Presuntamente, los encuentros se realizaron previo a las elecciones locales de 2011, con la presencia también del ex diputado local José Martínez y el actual Alcalde de Tepalcatepec, Guillermo Valencia.

Reyna se dijo dispuesto a ser investigado por la Federación.

“Tengo abiertas mis acciones, mis actividades y todo lo relacionado con mi persona para que la autoridad, principalmente la federal, las conozca cuando y cuanto quiera”, afirmó.

El priista dijo que una indagatoria de este tipo podría determinar si tiene compromisos, pactos o si ha tomado decisiones o acciones para pretender beneficiar a un grupo criminal.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate