Caen tres por plagio
REDACCIÓN / Publicada el 29/01/2014


Uno de los secuestradores consignado. Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado ha dado importantes resultados en el combate al delito de secuestro.

Con las detenciones realizadas en 2013 se resolvió el 84% de los secuestros. Tal es el caso reciente en el que la Fiscalía General envió ante el Juez Décimo Tercero en Materia Penal a tres sujetos que participaron en el secuestro de un ganadero, quien fue privado de su libertad en el mes de noviembre de 2013.

Los inculpados son Ricardo Ambriz Morrisson, quien también utiliza el nombre de Ricardo Ambriz Sánchez, de 34 años, y Josué Daniel Cabellos Cabrera, de 25 años, ambos con domicilio en la calle Claveles, en el poblado de Cuauhtémoc, en Colima, Colima, así como Melesio Parra Rodríguez, vecino de la calle Josefa Ortiz de Domínguez, en la colonia Santa Lucía, en Zapopan.

El 10 de noviembre de 2013, un grupo de desconocidos privó de su libertad al ganadero al salir del lienzo charro de Colomos, y se lo llevaron en un vehículo hasta una finca localizada en el poblado de Magdalena, municipio de Zapopan.

Horas después los sujetos se comunicaron con la familia de la víctima para exigirles el pago de 200 mil pesos, así como la entrega de las escrituras de una casa del ganadero, lo cual hicieron el 13 de noviembre.

Fue el 14 de noviembre que el ganadero logró escapar de la casa en la que lo mantenían en cautiverio, pues aprovechó el momento en el que las personas que lo cuidaban se quedaron dormidas.

El afectado acudió hasta el 20 de noviembre ante la Fiscalía General del Estado para interponer su denuncia y por medio de trabajos de investigación, los agentes de la Fiscalía General establecieron que en el secuestro participó Ricardo Ambriz, Josué Daniel Cabellos y Melesio Parra.

Las labores de inteligencia permitieron a los agentes localizar a Ricardo Ambriz y a Josué Daniel Cabellos en el poblado de Cuauhtémoc, municipio de Colima, en Colima, a donde escaparon para ocultarse y evitar ser detenidos.