Le pasa camión por encima
REDACCIÓN / Publicada el 26/03/2013


Un camión repartidor de agua le pasó por encima a un hombre. /Foto: Especial

Con graves lesiones resultó un hombre al ser arrollado por un camión repartidor de agua Santorini al que se le botó la velocidad mientras estaba estacionado.

El accidente ocurrió cerca de las dos y media de la tarde en la calle Juárez después del cruce con la avenida Democracia, paramédicos de Protección Civil acudieron de inmediato al lugar del accidente para auxiliar a la víctima ya que según testigos reportaron que el camión le pasó por encima.

Se trata de Luis Felipe Ponce Pedroza de 49 años, de la calle Azucena en Paseos de la Montaña, tenía en el pecho las marcas del neumático del camión que le pasó por encima.

Luis Felipe estaba debajo de una camioneta Ford Explorer, color café a la que le realizaba un cambio de aceite, la unidad se encontraba debidamente estacionada afuera de la refaccionaria Juárez cuando ocurrió el percance.

Oficiales de Tránsito Municipal resguardaron el lugar del accidente y se encargaron en tomar conocimiento; según lo dicho por Luis Antonio Luna Rodríguez, vecino de la calle San José en San Miguel II, conducía un camión de la marca Ford, F-450 color blanco, de la empresa Santorini, había llegado a una tienda de la calle Juárez para surtir su producto por lo que estacionó debidamente su unidad.

De manera repentina el camión comenzó a circular de reversa debido a que la calle es de pendiente prolongada y al parecer se le botó el freno y la velocidad.

Sin control el camión cruzó hacia el otro extremo de la calle y se impactó de reversa contra la camioneta Explorer y la arrastró unos metros hasta que giró 90 grados y logró detener la marcha del camión repartidor.

El lesionado fue trasladado de urgencia al Hospital del IMSS en estado grave de salud; mientras que el conductor del camión fue llevado detenido a las instalaciones de vialidad para los exámenes correspondientes.

Los vehículos fueron remolcados al corralón municipal para quedar a disposición de las autoridades correspondientes.

Antecedente

Hace unas semanas, un camión repartidor de agua Santorini se quedó sin frenos mientras hacía una maniobra de reversa en la privada Hacienda La Sauceda y chocó contra una camioneta, un árbol y un poste; los vecinos de la zona que resultaron afectados se acercaron con el supervisor de la empresa y le pidieron revisaran las condiciones mecánicas de sus unidades pues podrían provocar un accidente más grave.