Muere en choque

REDACCIÓN Publicada el

Muere en choque

Rescatan el cuerpo sin vida del trailero Gildardo Galindo. FOTO: ESPECIAL

Un muerto y un lesionado dejó como saldo el brutal choque por alcance de un tráiler con doble remolque contra otro camión que iba cargado con granos.

Los hechos ocurrieron a las 6:30 de la mañana sobre la carretera de cuota Tepatitlán-Zapotlanejo, elementos de la Policía Municipal fueron quienes recibieron el reporte y tras confirmarlo elementos de la Policía Federal se encargaron en tomar conocimiento y fue requerido el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja para que atendieran a los lesionados.

Al parecer el choque se generó cuando el chofer de un tractocamión color naranja, que traía acoplados dos remolques con contenedores metálicos cada uno, circulaba con dirección a Zapotlanejo.

El chofer, de nombre Gildardo Galindo Arellano, de 35 años de edad y con domicilio en el Distrito Federal, circulaba rápidamente por una pendiente; presuntamente se quedó dormido y su unidad se impactó contra la parte posterior de otro tráiler que circulaba a menor velocidad.

El impacto en el tráiler naranja ocasionó que la cabina quedara totalmente destrozada, tanto el chofer como el pasajero de nombre Armando Zárate León, de 28 años de edad, quedaron prensados.

Para liberarlos fue necesaria la utilización del equipo hidráulico “quijadas de la vida” y por lo complicado de las labores, fue requerido el apoyo de rescatistas de la Cruz Roja de la delegación Guadalajara.

Entre los dos equipos de rescatistas tuvieron que maniobrar alrededor de 3 horas para poder realizar el rescate de Armando, quien se encontraba en estado crítico de salud, fue llevado de urgencia al Hospital del IMSS en Tepatitlán para recibir atención médica.

Mientras que el chofer Gildardo, falleció de manera casi instantánea debido a que sufrió un severo golpe en la cabeza, su cuerpo también fue extraído por los rescatistas de entre los fierros retorcidos.

La otra unidad iba cargada con granos y su conductor huyó rápidamente del lugar del accidente.

Personal de la Fiscalía Regional y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se encargaron en realizar el levantamiento de evidencias y el cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en Tepatitlán para los estudios de rigor y posterior entrega a sus familiares.

Ambas unidades fueron aseguradas en un corralón y quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para el deslinde de responsabilidades.


Concurso Juvenil Bases

LAS NOTICIAS DE HOY

podcast al día

PODCAST AM podcast audio

Escucha aquí las noticias del día