Trágica volcadura en la San Juan-Lagos
REDACCIÓN / Publicada el 22/08/2013


Dos muertos y 9 lesionados fue el saldo del accidente registrado en la carretera San Juan-Lagos. Foto: Especial

Trágico accidente carretero se registró ayer por la tarde al volcar una camioneta en donde viajaba una familia de la ciudad de Guadalajara, en el que resultaron nueve personas lesionadas y dos fallecieron en el lugar.

El accidente ocurrió alrededor de las 2 de la tarde cuando Gerardo Franco Macías Arteaga, conductor de una camioneta Honda CRV, color blanco y con placas de Jalisco, circulaba a velocidad inmoderada por la carretera San Juan de los Lagos-Lagos de Moreno y antes de llegar a la comunidad Las Cajas, un neumático trasero tronó, por lo que perdió el control de su unidad cayendo a la zanja que divide la carretera y empezó a volcar, dando varias vueltas hasta que la camioneta quedó con las llantas hacia arriba.

Gerardo fue la persona que resultó casi ileso, era acompañado por sus hijos, su papá y sus hermanas; su esposa de nombre María de Jesús Gómez Islas de 32 años de edad, murió en el lugar de los hechos al igual que la señora María Guadalupe González Franco de 54 años, madre del conductor de la Honda.

Las dos mujeres tuvieron una muerte instantánea al sufrir fracturas expuestas en varias partes de su cuerpo, así como golpes muy severos en el cráneo lo que les provocó traumatismo craneoencefálico tras de que la unidad al quedar sin control dio varias vueltas y los ocupantes salieron proyectados del vehículo.

Las personas que acompañaban a Gerardo y que resultaron gravemente heridas son: Joel Vázquez Ayala de 14 años, Kimberly Meza Ayala, Gerardo Guillermo Franco de 9 años, Andrea Guadalupe Franco Gómez de 14 años, Audri Pérez González de siete años, María del Carmen Ayala Franco, Carime Ayala Franco de 11 años, Gudeli de Jesús Gómez García y Josefa Macías Ornelas.

Gerardo no daba crédito a lo sucedido al ver a su madre y a su esposa muertas, asimismo comentó que venían de Guadalajara y se dirigían a Encarnación de Díaz.

Personas que vieron el accidente de inmediato hicieron alto para brindarles apoyo, asimismo uno de ellos reportó el hecho al 066 para que mandaran unidades de emergencia ya que había varias personas heridas.

Elementos de la Policía Municipal de Lagos de Moreno y de San Juan de los Lagos acudieron a verificar el hecho, así como los paramédicos de Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja ambas corporaciones de Lagos y de San Juan para atender a los heridos, brindándoles los primeros auxilios y posteriormente los trasladaron a un hospital de Lagos.

Elementos de la Policía Federal detuvieron a Gerardo, acusado de lesiones y por homicidio de dos personas, por lo que se encuentra en calidad de detenido hasta que le otorguen el perdón sus mismos familiares.

Agentes de Ministerio Público estuvieron en el lugar para hacerse cargo del asunto así como peritos en Ciencias Forenses, levantaron los cuerpos de las mujeres y fueron trasladados a la plancha del Semefo en esta ciudad para realizarles la necropsia de rigor y posteriormente ser entregados a sus familiares.




Deja tu comentario

Nombre: Correo Electrónico:

Ingresa tus comentarios:

Te quedan 300 caracteres.

Nos reservamos el derecho de publicar aquello que contenga comentarios ofensivos o lenguaje no apropiado para todos nuestros lectores. El respeto para AM siempre es
importante.





Preventivos

22/08/2013

No es aceptable que viajando con toda la familia se maneje con esa falta de precaución, de acuerdo a la nota el exceso de velocidad es acción propia del conductor. ahora las consecuencias por favor cuando viajemos con la familia hagamos lo mas seguro y cuidadoso que se pueda, que Dios les de fuerza.

11    6

raul perez

22/08/2013

¡Que estupidez de las autoridades! ¿Detenerlo? ¡¡¡Si fué un accidente!!!

31    1

Ramon salgado

22/08/2013

animo, gera!! unsaludo y un abrazo, mis condolencias , de todo Corazon. dios sabe , porke ase las cosas, animo.un saludo desde Chicago.

9    0

José Luis

22/08/2013

ES UNA PENA QUE DESPUÉS DEL "ACCIDENTE", QUEDE !!!DETENIDO PARA LAS INVESTIGACIONES!!!... POR CIERTO GERARDO ES INTEGRANTE DE LA BANDA "PEQUEÑOS MUSICAL"... UN SALUDO Y PRONTA RESIGNACION PARA TODA SU FAMILIA...

6    0

Damian Franco

22/08/2013

Es una lastima e in potencia el no poder hacer nada por el primo Gerardo que esta detenido las autoridades deben de entender que fue un accidente que nos puede pasar a cualquiera pidamos por la familia de todo corazón mis condolencias pariente y estaremos orando por todos

11    0

arlen reyes

22/08/2013

No puede ser es uno de los integrantes de la banda pequeños musical

6    0

Yair Manns

22/08/2013

Nuestro más sincero y sentido pésame para la familia de Gerardo Franco, esperemos pronta resignación, es una muy buena persona.

2    0

belen cervantes

22/08/2013

solo nos queda unirnos en oraciones para su pronta resignacion ante tan lamentable perdida q comprendan fue un accidente el con tan grande pena y las autoridades lo tienen detenidos estamos contigo gerardo franco

1    0

laura venegas

22/08/2013

No inventen como pueden detener a una persona cuando fue un accidente, osea no es justo para el, ya tiene con la muerte de su Sra esposa y de su Madre como para qe ahora le hagan algo asi, ojala tomen conciencia las autoridades y lo dejen en libertad de inmediato, y les mando un fuerte abrazo

3    0

@Joe45_

22/08/2013

Gerardo Franco es el tecladista de la Banda Pequeños Musical. Una persona con una humildad enorme a pesar de su fama con esta banda. Es una verdadera tragedia que este accidente le orrriera a el. Dios lo acompañe en su pena y le de fortaleza para recuperarse de este duro golpe.

1    0

Leopoldo Cano Jr

23/08/2013

Lo unico que le puedo decir mi querido amigo Gera es que toda la familia Cano esta rezando por usted y toda su familia, se le quiere mucho.

2    0

dulce de la cruz

23/08/2013

K tengan muncha resignacion y k lo absuelvan ya k fue un acidente para k esten unidos toda la familia y pasen juntos estos momentos tan dificil animo lastima. K esten en lagos en estas circuntancias animo!

1    0

mar

23/08/2013

hola mi mas setido pesame, perder a un ser querido es algo muy triste te lo digo por experiencia propia, animo y echale ganas la vida sigue, dios te de la fortaleza y fuerza para salir adelante, un abrazo

1    0

alvaro daniel barreto sanchz

27/08/2013

yo aun no puedo creer la verdad m duele lo q paso con Guillermo no tngo palabras para la situación lo único q siento son ganas d llorar x q se ve q es una persona muy serena y la verdad m duele lo q le esta pasando ojala y fuera una pesadilla si en algo le puedo servir tienen mi correo hasta luego

4    0

Sergio

23/08/2013

Pues que cruel cituacion ' y un mensaje para las autoridades Mexiquences (me averguenso y apena mucho que tomen al ciudadano como un delicuente mas cuando los delincuentes por sus narises les pasan.. mis respetos para las AUTORIDADES Estado Unidenses mil veces no corruptos

1    0

vane

23/08/2013

k mal plan los queremos mucho gerardo animo!! te doy mi mas sentido pesame!

1    0

Teresa Guerrero

23/08/2013

Gerardo que Dios te vendiga y te de la fuerza la fortalesa en estos momentos tan dificil te admiro mucho

1    0

Erick

24/08/2013

Detenido justamente, si bien fue un accidente, el conductor es responsable de haber ido a exceso de velocidad y ademas de llevar exceso de pasajeros, que no ira a la carcel tambien es justo, pero al menos quedara con un proceso iniciado.

0    0

AEACELI

24/08/2013

MIS MAS SENTIDO PESAME Y ANIMO GERA LA VIDA SIGUE

0    0

daniela

25/08/2013

que estupidez detenerlo si fue un accidente que a todods nos puede pasar el vas vensido0 pesame para la familia

0    0

ivan

28/08/2013

las noticias mienten para tener mas publicidad no les importa lo demas

0    0