Trágica volcadura en la San Juan-Lagos

Publicada el

  • Trágica volcadura en la San Juan-Lagos

    Dos muertos y 9 lesionados fue el saldo del accidente registrado en la carretera San Juan-Lagos. Foto: Especial

Trágico accidente carretero se registró ayer por la tarde al volcar una camioneta en donde viajaba una familia de la ciudad de Guadalajara, en el que resultaron nueve personas lesionadas y dos fallecieron en el lugar.

El accidente ocurrió alrededor de las 2 de la tarde cuando Gerardo Franco Macías Arteaga, conductor de una camioneta Honda CRV, color blanco y con placas de Jalisco, circulaba a velocidad inmoderada por la carretera San Juan de los Lagos-Lagos de Moreno y antes de llegar a la comunidad Las Cajas, un neumático trasero tronó, por lo que perdió el control de su unidad cayendo a la zanja que divide la carretera y empezó a volcar, dando varias vueltas hasta que la camioneta quedó con las llantas hacia arriba.

Gerardo fue la persona que resultó casi ileso, era acompañado por sus hijos, su papá y sus hermanas; su esposa de nombre María de Jesús Gómez Islas de 32 años de edad, murió en el lugar de los hechos al igual que la señora María Guadalupe González Franco de 54 años, madre del conductor de la Honda.

Las dos mujeres tuvieron una muerte instantánea al sufrir fracturas expuestas en varias partes de su cuerpo, así como golpes muy severos en el cráneo lo que les provocó traumatismo craneoencefálico tras de que la unidad al quedar sin control dio varias vueltas y los ocupantes salieron proyectados del vehículo.

Las personas que acompañaban a Gerardo y que resultaron gravemente heridas son: Joel Vázquez Ayala de 14 años, Kimberly Meza Ayala, Gerardo Guillermo Franco de 9 años, Andrea Guadalupe Franco Gómez de 14 años, Audri Pérez González de siete años, María del Carmen Ayala Franco, Carime Ayala Franco de 11 años, Gudeli de Jesús Gómez García y Josefa Macías Ornelas.

Gerardo no daba crédito a lo sucedido al ver a su madre y a su esposa muertas, asimismo comentó que venían de Guadalajara y se dirigían a Encarnación de Díaz.

Personas que vieron el accidente de inmediato hicieron alto para brindarles apoyo, asimismo uno de ellos reportó el hecho al 066 para que mandaran unidades de emergencia ya que había varias personas heridas.

Elementos de la Policía Municipal de Lagos de Moreno y de San Juan de los Lagos acudieron a verificar el hecho, así como los paramédicos de Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja ambas corporaciones de Lagos y de San Juan para atender a los heridos, brindándoles los primeros auxilios y posteriormente los trasladaron a un hospital de Lagos.

Elementos de la Policía Federal detuvieron a Gerardo, acusado de lesiones y por homicidio de dos personas, por lo que se encuentra en calidad de detenido hasta que le otorguen el perdón sus mismos familiares.

Agentes de Ministerio Público estuvieron en el lugar para hacerse cargo del asunto así como peritos en Ciencias Forenses, levantaron los cuerpos de las mujeres y fueron trasladados a la plancha del Semefo en esta ciudad para realizarles la necropsia de rigor y posteriormente ser entregados a sus familiares.



#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats