Balean a repartidor en asalto

Publicada el

  • Balean a repartidor en asalto

    Por menos de 200 pesos el delincuente le dispar

Un repartidor de Marinela fue asaltado y herido en la pierna, el asaltando huye en una motocicleta, pero fue detenido por elementos de seguridad pública.

Los hechos ocurrieron ayer a las 15:30 horas en la comunidad de Acuitzio, perteneciente al municipio de La Piedad, donde un hombre armado amagó al repartidor y pese a llevarse el efectivo le disparo.

La persona lesionada responde el nombre de Enrique Arias Vargas de 32 años de edad, de quien se reserva el domicilio, de acuerdo al reporte de elementos de Radio Auxilio, presentaba una herida por arma de fuego en la pierna derecha arriba de la rodilla, fue trasladado a un hospital para su atención médica.

Este manejaba una camioneta Nissan, con cajón, color blanco con azul, con placas de circulación NL-05-717 del Estado de Michoacán, propiedad de la empresa Marinela.

El hombre que cometió el asalto responde al nombre de Mauricio Hernández Guillén de 30 años de edad, con domicilio en la comunidad de Río Grande, municipio de La Piedad, quien cuenta con antecedentes penales, fue detenido en el municipio de Aguililla, Michoacán, por el delito contra la salud y delincuencia organizada el 10 abril del 2012, se le aseguró una ametralladora de fabricación artesanal calibre 9 milímetros y una noto color negra, donde pretendía huir de la policía.

En relación a los hechos, se informó que el repartidor de Marinela entró a la comunidad de Acuitzio, entró a la tienda donde surtiría, al salir y mientras abría la puerta trasera de la camioneta, un hombre lo amagó con un arma tipo ametralladora, calibre 9 milímetros y lo despojo de la venta, que no se confirmo la cantidad, pero no excedía los 200 pesos.

Ya con el dinero en la mano, el delincuente le disparo en la pierna derecha para emprender la huida con rumbo desconocido, aunque de inmediato se pidió el apoyo de una ambulancia y de la policía preventiva, quienes montaron un fuerte dispositivo para perseguir al infractor.

Se dijo que ya en su moto, el individuo se fue por el nuevo libramiento Oriente y estuvo por algunas comunidades de esa zona del municipio, dejó abandonada la moto para seguir a pie hasta que por fin fue detenido.

Junto con la personas se decomisó una moto color negra y el arma, fue trasladado a seguridad pública, para interponer la denuncia correspondiente ante el agente del ministerio público en turno.



#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats