Buscar

Alejandra Gutiérrez: Ratifica a Crescencio Sánchez Abundiz como director de Protección Civil en León

A un día de ser anunciado como próximo director de Protección Civil de León y sin asumir aún el cargo, Juan Martín Pedroza Gutiérrez fue "bajado" del nombramiento por Alejandra Gutiérrez.

Escrito en León el
Alejandra Gutiérrez: Ratifica a Crescencio Sánchez Abundiz como director de Protección Civil en León

León, Guanajuato.- Un día después de que había sido anunciado como el próximo director de Protección Civil Municipal y sin haber asumido todavía el cargo, Juan Martín Pedroza Gutiérrez fue "bajado" de dicho futuro nombramiento por la alcaldesa electa Alejandra Gutiérrez Campos.

Por lo que anunció que será ratificado como director de Protección Civil el actual titular Crescencio Sánchez Abundiz.

Yo he dicho que no permitiré ni baquetones, ni tranzas ni acosadores", "Yo no voy a ser tapadera de nadie", reiteró Alejandra Gutiérrez Campos sobre cuál será uno de los principios que regirán la actuación de los futuros funcionarios municipales de su administración.

Esto, después de que Adolfo Enríquez Vanderkam publicó en su cuenta de Twitter el mismo jueves por la noche que Juan Martín Pedroza Gutiérrez fue señalado por acoso sexual cuando trabajó en la academia UNESBA y pasó lo mismo cuando estuvo en la Cruz Roja.

LEE TAMBIÉN: Presenta Alejandra Gutiérrez su gabinete y promueve a funcionarios

Además, de que es dueño de una empresa llamada Titanium, dedicada a gestionar los vistos buenos de Protección Civil y hacer cursos de capacitación en dicha materia.

Dicha materia ha sido favorecida muchos años por la autoridad y es evidente que hay un conflicto de intereses".

"¿Sabía de esto Alejandra Gutiérrez Campos?", cuestionó Adolfo Enríquez Vanderkam.

LEE TAMBIÉN: Justifica Alejandra Gutiérrez continuidad de Mario Bravo Arrona

Interrogada al respecto, la Presidenta Municipal electa explicó que no sigue a Adolfo Enríquez, pero que hicieron una investigación en Contraloría Municipal y encontraron que Crescencio Sánchez no tiene ninguna responsabilidad, por lo que se mantendrá en el cargo.

LEE TAMBIÉN: Promete Alejandra Gutiérrez una 'sacudida' en el área de seguridad de León

Aunque ella no lo dijo, se publicó hace tiempo en medios de comunicación que el actual director de Protección Civil fue señalado por presuntas irregularidades con una persona del Parque Industrial Bajío, las cuales también fueron denunciadas por Adolfo Enríquez Vanderkam.

AM

Escrito en León el
Reportera con 27 años de experiencia en medios impresos. Su especialidad es la cobertura de temas políticos, que abarcan: Congresos locales, partidos políticos y órganos electorales. Buscar exclusivas es su método de trabajo número uno. Le interesa y le gusta especialmente extraer notas de documentos, considera que es más valioso, relevante, contundente e irrefutable que las declaraciones de los funcionarios o políticos. También, cuando es necesario o se presenta la ocasión, le gusta indagar temas del Poder Judicial o cualquiera que implique historias humanas.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n