Buscar

Arquidiócesis de León convocan a la comunidad para que participe en la jornada de oración por la paz

La Arquidiócesis de León exhortó a la grey para unirse y participar en la Jornada de Oración por la Paz, el próximo domingo 10 de julio.

Escrito en León el
Arquidiócesis de León convocan a la comunidad para que participe en la jornada de oración por la paz
Arquidiócesis exhorto a los católicos a participar el próximo domingo en la Jornada de paz.. Archivo

León, Guanajuato.- La Arquidiócesis de León exhortó a la grey para unirse y participar en la Jornada de Oración por la Paz, el próximo domingo 10 de julio.

La convocatoria la hace la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), ante “los asesinatos y desapariciones que diariamente se cometen en el país”.

La sangre derramada de estos hermanos y hermanas es la sangre de Jesús que cae a la tierra para hacerla fértil y emprender un camino por la paz. Por eso convocamos a una Jornada de Oración por la Paz”, señalan los Obispos.

ADEMÁS: Durante sus primeros días la Fenal León recibió a miles de visitantes de todo el país.

Reconocen que hay indignación del pueblo por la violencia y los asesinatos que se registran en todo el país.

Necesitamos estar unidos en este momento en que la indignación de nuestro pueblo, ante la barbarie de la violencia, nos está abriendo una puerta para la paz”.

Es por ello que exhortan a los fieles católicos a participar el próximo domingo en la Jornada de paz.

En todas las misas a celebrarse el próximo 10 de julio, hacer memoria de todos los sacerdotes, religiosos y religiosas que han sido asesinados en el país y ofrecer la intención de la eucaristía por su vida para que su dolor nos acompañe en este camino por la paz”.

En los templos se pueden colocar fotografías de estos hombres y mujeres que han dado su vida por el pueblo de Dios y han recibido la muerte violenta. 

La Arquidiócesis de León exhorta a los sacerdotes que durante todo julio celebre misas o realice oraciones comunitarias en lugares significativos que representen a todas las personas que han desaparecido o sufrido una muerte violenta, sean homicidios dolosos, feminicidios, activistas sociales o cualquier otra persona en situación de exclusión o vulnerabilidad.

Ahí existe una herida que sanar y ahí está la fuerza que hoy necesita el país para construir la paz”, señala la Arquidiócesis.

ADEMÁS: Vacunas COVID León: Gastan papás en traslados y no alcanzan dosis para vacunar a sus hijos

Agrega que “en las eucaristías del día 31 de julio pidamos por los victimarios, oremos por sus vidas y la conversión de sus corazones, tendamos la mano para recibirlos con el corazón arrepentido a la casa de Dios. Ellos también son nuestros hermanos y necesitan de nuestra oración”.

Hoy necesitamos historias de esperanza, imágenes donde vemos a la comunidad orando y pidiendo por la paz”, finaliza.

DSS

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n