Buscar

En León arranca programa de apoyos para madres trabajadoras

MujerEs Adelante” es un nuevo programa único en el estado de Guanajuato que busca apoyar a través de estímulos a madres jefas de familia, según sus necesidades.

Escrito en León el
En León arranca programa de apoyos para madres trabajadoras
En León hay cerca de 322 mil mujeres jefas de familia.. Archivo

León, Guanajuato.-MujerEs Adelante” es un nuevo programa único en el estado de Guanajuato que busca apoyar a través de estímulos a madres jefas de familia, según sus necesidades.

Es un programa con una estrategia integral e interinstitucional con el cual se pretende otorgar estímulos de: estancias Infantiles, Club DIF, asesoría legal y atención psicológica, apoyo alimentario, becas escolares, gestión de vivienda, cuidado integral de la salud, capacitación para el empleo y vinculación laboral, proyectos productivos y comunitarios y atención a las juventudes.

ADEMÁS: Vacunas Covid: Papás de León esperan para vacunar a sus hijos pese a lluvia y sol

Este  programa es la suma de esfuerzos de varias dependencias del Municipio de León.

La presidenta municipal de León, Alejandra  Gutiérrez quien presentó el proyecto, reiteró la importancia de atender a este sector de la población, ya que solo en León son cerca de 322 mil mujeres jefas de familia, por lo que para tener una mejor calidad de vida es necesaria la participación de todos.

Las mujeres que son jefas de familia en la ciudad son el 18% de todo León y es bien importante cómo viven ustedes, que tienen derecho a una vida más feliz, más digna y tienen derecho a seguir soñando con seguir creciendo. Aquí el reto realmente es qué vamos a hacer entre todas y todos para poder tener una mejor ciudad”, indicó.

La titular de la Secretaría para el Fortalecimiento Social de León, Alma Cristina Rodríguez Vallejo, indicó que con el arranque del programa en la empresa Salamandra, 25 mujeres ya se inscribieron.

El siguiente paso será realizar un estudio socioeconómico para así determinar qué tipo de estímulo necesitan y poder apoyarlas.

ADEMÁS: Arquidiócesis de León convocan a la comunidad para que participe en la jornada de oración por la paz

Este es un programa integral con el cual estaremos contando este año con un recurso de casi $2 millones y medio de pesos, específicamente para el rubro de apoyo a las mujeres que tienen hijas e hijos en edades para ser atendidos en una estancia infantil o un Club DIF; este programa está enfocado para cualquier mujer que sea jefa de familia”, explicó.

DSS

Escrito en León el
Reportera local en periódico AM y Al Día de León desde 2016, y colaboradora en redes sociales del mismo medio. Licenciada en Ciencias de la Comunicación con experiencia en notas urbanas, se caracteriza por su cercanía con las personas para trabajar temas sociales.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n