Buscar

Parque Explora León invita a congreso en el que buscarán romper Récord Guinness

Realizarán en Explora el Primer Congreso Internacional de Divulgación y Ciencias “Locos x la Astrociencia”, en el que enviarán el primer globo meteorológico a la estratósfera a más de 37 kilómetros de altura.

Escrito en León el
Parque Explora León invita a congreso en el que buscarán romper Récord Guinness
En el Parque Explora buscarán romper un Récord Guinness al enviar el primer globo meteorológico a la estratósfera a más de 37 kilómetros de altura. Archivo AM

León, Guanajuato.- En el Centro de Ciencias Explora se realizará el Primer Congreso Internacional de Divulgación y Ciencias “Locos x la Astrociencia” del 9 al 11 de septiembre, en el cual se buscará romper un Récord Guinness en León, Guanajuato, enviando el primer globo meteorológico a la estratósfera a más de 37 kilómetros de altura.

Gerardo Ibarra, director de Explora, precisó que el Congreso tiene como objetivo reunir a científicos, estudiantes y profesores en un espacio que promueva el desarrollo, innovación y divulgación de la ciencia.

Entre los exponentes que participarán se encuentran: César Rojas Cortés, colaborador de investigación de la NASA; Alex Roig, guía astronómico acreditado por la Fundación Starlight; Sebastián Musso, periodista y divulgador científico; Eduardo Salazar, astronauta análogo y colaborador de la UNAM; Brandon Córdova, divulgador científico; Francisco Aspé Bou, profesor de historia; Leonora Poitevin, de la Asociación de Astronomía de Guatemala; Daniel Manríquez, especialista en neurociencias; Armando Gómez, presidente de la Asociación Nuclear Mexicana; Argie Ruman, experto de la NASA

El evento en el Parque Explora de León se realizará del 9 al 11 de septiembre. Foto: Especial

También se impartirán varios talleres enfocados a niños y jóvenes para el conocimiento de la astronomía.  

Pretendemos romper un Récord Guinness en León, Guanajuato, enviando el primer globo meteorológico a la estratósfera a más de 37 kilómetros de altura equipado con una computadora militar que estará tomando fotografías y midiendo la altura y distancia respecto a la tierra, fotografías de la curvatura de la tierra”, dijo Gerardo Ibarra.  

El evento tendrá un costo que se destinará para asumir los gastos que se originen, por lo que no se registrarán egresos, aseguró el titular del Centro Explora.

GG

Escrito en León el
Periodista con enfoque en investigación, acceso a la información, análisis de bases de datos con interés en diversos ámbitos de la vida pública. Con más de 10 años de trayectoria en diversos medios de comunicación y áreas de comunicación social. Es Licenciado en Comunicación por la Universidad de León, y Licenciado en Periodismo Digital por la Universidad de Guadalajara.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n