Buscar

DETENIDO

Andrés secuestró, mutiló y dejó los restos de 3 jóvenes sobre el bulevar Aeropuerto en 2021; ya fue vinculado a proceso

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal lograron identificar y ubicar al presunto responsable de los asesinatos de Miguel Ángel, Marcos David y Francisco Javier

Escrito en León el
Andrés secuestró, mutiló y dejó los restos de 3 jóvenes sobre el bulevar Aeropuerto en 2021; ya fue vinculado a proceso
Andrés secuestró a los tres jóvenes el 21 de agosto de 2021, ocho días antes de asesinarlos. Staff AM.

León, Guanajuato.- Andrés mutiló a tres personas y abandonó sus restos sobre el bulevar Aeropuerto en el 2021. Ya fue detenido y vinculado a proceso penal. 

La Fiscalía de Guanajuato informó que el imputado era considerado un objetivo criminal, generador de violencia. 

La dependencia informó que todo inició la noche del 21 de agosto del 2021 en el municipio de Silao, cuando Andrés secuestró a tres hombresMiguel Ángel, de 22 años, quien contaba con una denuncia por desaparición en Silao; Francisco Javier, de 22 años, alias “El Ton”, originario de dicho municipio y Marcos David, de 28 años, originario de Tamaulipas.

Luego de que fueran privados de su libertad, los tres jóvenes fueron llevados a un domicilio ubicado en el bulevar El Faro en la colonia El Faro, del municipio de Silao. 

Ahí fueron golpeados y torturados por Andrés. Entre las 2 y 4 de la madrugada del domingo 29 de agosto, la tortura y los golpes pararon, posteriormente Miguel Ángel fue decapitado

La Fiscalía informó la detención de Andrés. Foto: Cortesía.

Marcos David y Francisco Javier fueron estrangulados con un alambre y después descuartizaron sus cuerpos y los metieron en hieleras.

Los restos fueron subidos a un vehículo y llevados al bulevar Aeropuerto, en el kilómetro 3.5 del municipio de León. 

A la altura del primer retorno, en la colonia San José El Alto de la ciudad de León, los restos fueron abandonados junto a una cartulina que contenía un mensaje intimidatorio. 

La detención

Tras el reporte de los restos encontrados, la unidad de homicidios se trasladó al lugar del hallazgo y las investigaciones iniciaron. 

Después de varios días, elementos de la Agencia de Investigación Criminal lograron identificar y ubicar al presunto responsable de los asesinatos de Miguel Ángel, Marcos David y Francisco Javier.

Posteriormente, Andrés fue capturado con orden de aprehensión y, una vez en manos del Ministerio Público, fue presentado e imputado ante un juez por el delito de homicidio calificado en agravio de los tres hombres a quienes privó de la vida.

Ante las pruebas aportadas por la Fiscalía, la Jueza lo vinculó a proceso penal con prisión preventiva mientras se determina su sentencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

DAR

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n