FESTIVAL INTERNACIONAL DEL GLOBO 2023

Tercer día del Festival del Globo en IMÁGENES: Maravilla el FIG 2023

Miles de personas abarrotaron el Parque Metropolitano para disfrutar del penúltimo día del Festival del Globo; más de 200 globos despegaron sin problemas durante el FIG 2023.
domingo, 19 de noviembre de 2023 · 09:56

León, Guanajuato.- Miles de familias se congregaron en el Parque Metropolitano para disfrutar de un amanecer mágico en penúltimo día de actividades del Festival Internacional del Globo (FIG 2023).

 

Con un clima de 13° C, chicos y grandes buscaron el mejor ángulo para capturar creativas y coloridas fotos durante el despegue de los más de 200 globos que forman parte del Festival del Globo este año.

 

Los globos del FIG 2023 despegaron todos y a tiempo. Foto: José Antonio Castro Murillo.
La cantidad de asistentes aumentó considerablemente. Foto: José Antonio Castro Murillo.

Los aficionados y no tanto, captaron en fotografías los mejores momentos del FIG, todas dignas de compartir en sus redes sociales.

Era notoria la gran asistencia de visitantes, los pasillos estaban saturados. Foto: José Antonio Castro Murillo.
Todas las miradas se dirigieron al cielo para disfrutar el baile de más de 200 globos. Foto: José Antonio Castro Murillo.

El Festival Internacional del Globo se convirtió para algunos en una experiencia inolvidable que atesoran por siempre, mientras que para otros ya es una tradición familiar que cada año los acompaña.

Este es el penúltimo día del Festival del Globo 2023. Foto: José Antonio Castro Murillo
Foto: José Antonio Castro Murillo.
Miles de espectadores abarrotaron el Parque Metropolitano en el penúltimo día del Festival del Globo 2023. Foto: José Antonio Castro Murillo.
Foto: José Antonio Castro Murillo.

 

Más actividades en el Festival del Globo

Luego de que los globos tomaran el rumbo que el viento eligió, los visitantes optaron por participar en el resto de las actividades que ofreció el evento, como las dinámicas de los patrocinadores y las presentaciones musicales, previas al concierto estelar de la noche.

 

Ganadora Mónica Gómez un vuelo en globo

La suerte y su gusto por leer el periódico Al Día llevaron a Mónica Gómez en la ganadora de un vuelo en globo durante el FIG 2023. Dijo que el viaje la llenó de tranquilidad e inmensa felicidad.

Se toma Mónica una selfie. Foto: Francisca Zaragoza.

Mónica, de 61 años, hoy se subió a un globo para disfrutar del fascinante paisaje desde lo alto. Aseguró que de presentarse la oportunidad, volvería a repetir la experiencia.

Es una experiencia muy padre, sentí una tranquilidad muy bonita. Estando arriba, el piloto fue muy amable y nos cuidó mucho. Cuando aterrizamos, atravesamos unos árboles, pero rápido nos dio la orden de agacharnos para no lastimarnos.

Fue una experiencia muy bonita. Muchas gracias a periódico Al Día por esta oportunidad y experiencia tan bonita que me dieron”, expresó Mónica, vecina de la colonia Jardines de Echeveste.

Le sorprende a Mónica ser ganadora

Cuando Mónica vio la promoción, cuenta que le llamó muchísimo la atención porque le gusta mucho el Festival del Globo. Llevándola a pensar: “No pierdo nada con participar. La verdad no pensé ganármelo, y en la mañana del sábado que me hablaron para darme la noticia, estaba súper emocionada”.

Lista Mónica para volar con el piloto Dan Keith. Foto: Francisca Zaragoza.

La ganadora de un viaje de altura se expresó muy agradecida por la experiencia y aseguró que seguirá participando en dinámicas venideras.

“Ya había participado una vez en sus promociones, pero no había ganado nada. Yo pensaba que no era cierto, pero bueno, decidí participar porque igual diario se compra el periódico en la casa. Pero ahora sí, yo comprobé que sí es cierto”, añadió.

Al detalle

  • Diana Scarlet, nuera de Mónica, fue quien le ayudó a recortar y pegar los cupones en su sitio
  • Osman Said, nieto de Mónica, acompañó a su abuelita hasta que el globo despegó
  • Mónica disfrutó del momento, tomando fotos para documentar su aventura
  • Dan Keith fue el piloto de su globo

AM

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n