ACCIDENTE EN LEÓN

Captan en video el choque de policías en León; no fue contra un poste

Un hombre de 41 años es asesinado en León mientras lavaba una grúa en la colonia San Marcos. Cuando los policías participaban en un operativo para dar con los sospechosos del crimen, chocan su patrulla contra camión, y no contra un poste, como se manejó inicialmente
martes, 21 de noviembre de 2023 · 18:30

León.- Un hombre fue asesinado de cinco balazos mientras lavaba una grúa en la colonia San Marcos. Momentos después, una patrulla participó en un accidente vial cuando realizaban el operativo para dar con los sospechosos.

Las fotos de AM en el lugar de los balazos en colonia San Marcos de León: 

Fotos: STAFF AM

 

El incidente tuvo lugar a las 1:25 de la tarde en la calle Hombres Ilustres, cerca de la intersección con Federico Baena.

David, de 41 años, empleado de "Grúas De Luna" desde hace solo 22 días, se encontraba limpiando una grúa.

Mientras subía los vidrios del vehículo, un joven con camisa a cuadros y gorra negra se aproximó y, sin previo aviso, disparó por la espalda a la víctima, impactándole cinco veces en la cabeza.

Testigos del ataque, aterrorizados, buscaron refugio tras escuchar los disparos y contactaron de inmediato al 911. A su llegada, la Policía Municipal acordonó la zona y solicitó asistencia médica.

Sin embargo, los esfuerzos de los paramédicos de Protección Civil fueron en vano, pues David ya había fallecido.

Policías van detrás de sospechosos... chocan patrulla y resultan heridos

Fotos: STAFF AM.

En un operativo posterior, dos oficiales de la Policía Municipal resultaron heridos al impactar su vehículo en el bulevar Mariano Escobedo, mientras perseguían al presunto agresor. 



De acuerdo a las primeras versiones, la unidad se habría impactado contra un poste de luz e incluso así se manejó en el parte policiaco de las autoridades: choque contra objeto fijo.

Captura de pantalla.

Sin embargo, en un video que fue compartido por usuarios de redes sociales, se observa el momento en el que la unidad se impacta contra un tractocamión. 

El accidente ocurrió en la esquina de bulevar Mariano Escobedo, esquina con la calle Triunfo Inquilinario, en la colonia Ricardo Flores Magón. 

Los agentes iban detrás de un motociclista, como parte del operativo para dar con los responsables del asesinato de David, en la colonia San Marcos. 

Tras el impacto, los agentes Ruth Saraí, de 25 años, fue reportada grave pero estable; su compañero Francisco Javier, de 34 años también resultó con heridas leves que no requirieron intervención médica. 

HEP

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n