Buscar

HOMICIDIO EN LEÓN

Asesinan a dueño de ambulancias Titanium en León

En octubre de 2021, Juan Martín Pedroza Gutiérrez iba a ser nombrado Director de Protección Civil de León; sin embargo, fue "bajado" tras una publicación del activista Adolfo Enríquez Vanderkam -asesinado recientemente- donde se le señalaba por acoso sexual

Escrito en León el
Asesinan a dueño de ambulancias Titanium en León
Juan Martín Pedroza Gutiérrez fue encontrado sin vida en la comunidad El Encanto. Staff AM.
Asesinan a dueño de ambulancias Titanium en León
Juan Martín Pedroza Gutiérrez fue encontrado sin vida en la comunidad El Encanto. Staff AM.

León, Guanajuato.- El dueño de la empresa de ambulancias Titanium, Juan Martín Pedroza Gutiérrez, fue encontrado sin vida dentro de su camioneta en la comunidad El Encanto.

Su cuerpo se encontraba en el asiento de atrás, presentaba un disparo en la cabeza, tenía las manos amarradas hacia enfrente y tenía cinta en la boca.

El hallazgo ocurrió alrededor de las 8 de la noche de este lunes sobre un camino de terracería que conecta la comunidad Lomas de San Carlos y El Encanto.

Personas que pasaban por el lugar observaron una camioneta Nissan Frontier sobre dicho camino y al asomarse por la ventanilla del lado del copiloto descubrieron el cuerpo. 

El hallazgo fue reportado al Sistema Único de Emergencias 911, por lo que elementos de la Policía Municipal acudieron a corroborar el reporte. 

Paramédicos acudieron y le brindaron los primeros auxilios, en ese momento descubrieron que se trataba de Juan Martín Pedroza Gutiérrez. 

Esta información también fue corroborada por el subsecretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, Jorge Guillén Rico

Elementos de la Policía Municipal resguardaron la zona para evitar la entrada de curiosos

Autoridades señalaron que en el lugar no había huellas de forcejeo, ya que al interior de la unidad todo estaba acomodado. 

Se desconocen los motivos del crimen. Foto: Staff AM.

¿Quién era Juan Martín Pedroza Gutiérrez?

Juan Martín Pedroza Gutiérrez inició desde muy joven como Policía Municipal de Silao

Después de unos años, se incorporó al cuerpo de socorristas de la Cruz Roja de León y, a la par, creó su propia empresa de ambulancias llamada Titanium, de la cual era dueño y paramédico. 

En la Cruz Roja fue Coordinador de Socorros, donde solo duró uno años y posteriormente dedicó su vida a las ambulancias Titanium

Juan Martín Pedroza Gutiérrez también construyó la escuela de paramédicos Edutec, ahí era director e instructor. 

Juan Martín Pedroza Gutiérrez fue policía en Silao y paramédico en León. Foto: Cortesía.

Señalan de acoso sexual a Juan Martín Pedroza y ‘le quitan’ nombramiento

En octubre de 2021, días antes de que Alejandra Gutiérrez Campos tomara protesta como Alcaldesa de León, Juan Martín Pedroza Gutiérrez iba a ser nombrado Director de Protección Civil de León; sin embargo, fue "bajado" de dicho futuro nombramiento y en su lugar se ratificó a Crescencio Sánchez Abundiz.

Esto, después de que en aquella fecha el activista social Adolfo Enríquez Vanderkam -asesinado el pasado 21 de noviembre -publicó en su cuenta de Twitter, ahora X, que Juan Martín Pedroza Gutiérrez fue señalado por acoso sexual cuando trabajó en la academia UNESBA y presuntamente pasó lo mismo cuando estuvo en la Cruz Roja.

“Yo he dicho que no permitiré ni baquetones, ni transas ni acosadores", "Yo no voy a ser tapadera de nadie", señaló en ese momento Alejandra Gutiérrez Campos. LEE AQUÍ LA NOTA COMPLETA

MÁS NOTICIAS DE LEÓN:

DAR

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n