Buscar

¡Ultimátum! Organizadores del concierto de Luis Miguel en León tienen hasta la medianoche para pagar, dice Alcaldesa

La alcaldesa Alejandra Gutiérrez señaló que harán valer el Estado de Derecho para que se efectúe el concierto.

Escrito en León el
¡Ultimátum! Organizadores del concierto de Luis Miguel en León tienen hasta la medianoche para pagar, dice Alcaldesa
Luis Miguel se encuentra en una gira por todo el País. Agencia.

León, Guanajuato.- Hasta este lunes por la tarde, los organizadores del concierto de Luis Miguel no habían pagado la multa por vender boletos de manera anticipada, ni la fianza, ni la seguridad para el evento, “tienen hasta la medianoche”, precisó la presidenta municipal Alejandra Gutiérrez Campos.

“Hemos sido bien claros en el tema, transparentes con la información. El tema es el Estado de derecho, queremos que haya eventos y promovemos a la ciudad. Pero los queremos en orden y salvaguardando la seguridad de los ciudadanos”, expresó.

Afirmó que los organizadores del concierto de Luis Miguel, próximo a realizarse el 5 de diciembre, tienen hasta este lunes a la medianoche para pagar 160 elementos de Seguridad Pública (policías y policías viales) que trabajarán en el operativo, garantizar la fianza por 32 millones de pesos y pagar la multa de 20 mil pesos por la venta de boletos sin autorización.

Alejandra Gutiérrez, alcaldesa de León. Foto: Leonel Araiza.

La Alcaldesa aseguró que los organizadores tuvieron todas las facilidades para realizar los trámites. “Si dando las facilidades y atendiendo a derecho no cumplen, lo más importante es la seguridad de la gente. Aquí no hacemos excepciones, aquí hay cumplimiento de la ley”, dijo al reiterar que tienen hasta la medianoche de este lunes para pagar, en caso contrario no se permitirá que se realice el concierto.

En este aspecto se comprometió a que este martes se informará si los organizadores pagaron y cumplieron con los requisitos para organizar el concierto de Luis Miguel.

Buscarán modificar reglamento de espectáculos

En otro aspecto, Alejandra Gutiérrez Campos confirmó que se presentará una iniciativa para reformar el reglamento de espectáculos, para evitar que situaciones como esta que se presentó en el concierto de Luis Miguel continúen.

Añadió que la evolución de la tecnología provocó procesos diferentes que no se contemplaban en los reglamentos, por lo que se buscará modificarlo y que también se contemplen aspectos de mejora regulatoria.

“También que haya sanciones acordes a lo que hacen. En este caso salieron (los boletos) a la venta en línea, multamos pero no podemos ir por encima de la Ley. Lo que hemos detectado es que las sanciones son muy bajas para ciertos eventos”, puntualizó.

Por su parte, el director de Fiscalización de León, Mario Maciel, precisó que en el expediente aún está pendiente la garantía de satisfacción, la fianza que deben pagar a la Tesorería Municipal.

“No es que no se concrete, se tiene que concretar para que el evento se autorice, y si no, es una causal de cancelación. Nosotros no lo autorizaríamos”, sentenció.

Por parte de la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración, se confirmó que los empresarios que organizan el concierto de Luis Miguel en León tampoco solicitaron los permisos para la venta de bebidas alcohólicas en el concierto, a pesar que se tienen mínimo 5 días hábiles para realizar el trámite, o en su defecto justificar plenamente los motivos por los cuales se les debería permitir dicha venta.

Problemas no solo en León

Las presentaciones de Luis Miguel con su Tour 2023 en México están resultando un tanto accidentadas, y no solo por la caída que el astro sufrió en su quinta presentación en el País, sino porque ahora no solo en León hay problemas con la sede de su show.

Desde hace unas semanas los fans guanajuatenses de Luis Miguel tienen la incertidumbre respecto a que el concierto que está agendado para el 5 de diciembre en el Estadio Domingo Santana efectivamente se realizará en dicho recinto, si se moverá de lugar, se suspenderá o si quedarán fuera cerca de 4 mil personas que ya tienen su boleto comprado desde hace meses.

Pero no solo es en León donde hay complicaciones respecto al estadio en el que se presentará el intérprete de "Será que no me amas" y "La incondicional", pues en San Luis Potosí también hay problemas.

Y es que justo un día antes de su show en León, Luis Miguel tiene una cita con los potosinos, el 4 de diciembre está agendado su concierto en el Estadio Alfonso Lastras, casa del equipo de futbol del Atlético de San Luis, quienes enfrentarían un partido en el lugar.

CA

Escrito en León el
Periodista con enfoque en investigación, acceso a la información, análisis de bases de datos con interés en diversos ámbitos de la vida pública. Con más de 10 años de trayectoria en diversos medios de comunicación y áreas de comunicación social. Es Licenciado en Comunicación por la Universidad de León, y Licenciado en Periodismo Digital por la Universidad de Guadalajara.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n