LUIS MIGUEL EN LEÓN

¿Ya tenías tus boletos para el concierto de Luis Miguel en León? Así deberá ser el reembolso de acuerdo con Profeco

La empresa Funticket fue la encargada de la venta de boletos para el concierto de Luis Miguel en León
martes, 28 de noviembre de 2023 · 17:27

León, Guanajuato.- La empresa Funticket, encargada de la venta de boletos para el concierto de Luis Miguel en León, está obligada a reembolsar a los consumidores el costo del boleto más cargos por servicio, si los hubo, y un 20 % adicional por compensación, pues así lo marca la Ley Federal de Protección al Consumidor

Si cambia de recinto o de fecha, el consumidor también tiene derecho al reembolso en los mismos términos, si decidiera no aceptar la modificación, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) luego de que autoridades municipales anunciaron la cancelación del concierto de Luis Miguel que se llevaría a cabo el próximo 5 de diciembre en el Estadio de Beisbol Domingo Santana.

En caso de que eso no suceda, los esperamos en la Profeco y pueden levantar su queja a efecto de ejercer sus derechos como consumidor, tanto en Plaza Galerías como en la página de Profeco o a través del teléfono del consumidor". 

El titular de la Profeco en el Bajío, David González, señaló que confía en que el proveedor salga a dar la información necesaria para que el consumidor reciba la bonificación y el costo de su cancelación, además de informar de qué manera se devolverá el precio pagado.

Sobre los costos de comisión por vender los boletos, el titular de la Profeco resaltó: "el proveedor debe de reponer al 100 lo pagado al consumidor, no es culpa del consumidor que se haya cancelado el espectáculo". 

"El consumidor paga una cantidad cierta y líquida por el total para efecto de ingresar a disfrutar su espectáculo, para el consumidor el costo ya sea con los conceptos que el proveedor le quiera añadir, el costo es el que paga y sobre ese costo tendrá que recibir su bonificación", detalló David González. 

El titular de la Profeco en el Bajío dijo que en este tipo de casos los proveedores suelen devolver el dinero, aunque pueden generarse casos en que los consumidores no estén satisfechos e inicien sus quejas.

"Confío en que el proveedor cumpla sus obligaciones de acuerdo a la Ley Federal del Consumidor".

Profeco podría iniciar demanda colectiva por concierto de Luis Miguel en León

La Profeco también informó que podría iniciar una demanda de acción colectiva en contra del proveedor del espectáculo de Luis Miguel para resguardar los derechos de los consumidores. 

"Con una cantidad de consumidores como la de este evento procede una demanda de acción colectiva a efectos de buscar esa retribución de lo pagado y nosotros estaremos pendientes y construyendo todos los escenarios jurídicos posibles", explicó David González titular de la Procuraduría Federal del Consumidor de la Zona Bajío.

Por último, aseguró que en la Profeco están pendientes y listos con las herramientas necesarias para defender los derechos de los consumidores.

Profeco en León
Ubicación: Plaza Galerías Las Torres. Blvd. Juan Alonso de Torres Pte. Ote. 1315, Jardines de Los Naranjos, San José del Consuelo. Tel. 477 716 6044.
Teléfono nacional: 01 800 468 8722 

DAR

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n