Buscar

HURACÁN OTIS

Envían seis toneladas de apoyo desde La Salle Bajío a damnificados por huracán Otis

La Universidad de la Salle Bajío y Canaco León colaboran para enviar 14 toneladas de víveres a los afectados por el huracán Otis, destacando la solidaridad leonesa frente a la crisis

Escrito en León el
Envían seis toneladas de apoyo desde La Salle Bajío a damnificados por huracán Otis
En esta labor están colaborando también con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco ServyTur) León, que preparan un último envío de víveres para Acapulco.. Especial.

León.- La Universidad La Salle Bajío enviará 6 toneladas de víveres este próximo viernes 8 de diciembre a los damnificados de huracán Otis, según informó Verónica del Rocío Lara López, coordinadora del Departamento de Solidaridad Universitaria de la institución.

“Los esfuerzos y lo recaudado fue respuesta de los cinco campus que conforma la Universidad La Salle, en donde se sumaron colaboradores, estudiantes y algunos egresados que también hicieron llegar a la universidad sus donativos. Y al ser centro de acopio nosotros abrimos las puertas para recibir también apoyos de la sociedad civil”, señaló la Coordinadora.

Lara López agregó que en esta labor están colaborando también con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco ServyTur) León, que preparan un último envío de víveres para Acapulco.

“Vamos a coordinar para apoyarles también a ellos en la clasificación y empaquetado de víveres para mandarlo en conjunto. Sin duda alguna estamos convencidos de que la solidaridad se tiene que hacer presente por nuestros hermanos, al final del día la sociedad leonesa es una sociedad que reacciona positivamente

"A nosotros nos da mucho gusto que principalmente los egresados de la universidad son quienes tuvieron esta iniciativa para contribuir, poniendo en alto los valores lasallistas de fé, fraternidad y servicio que es lo que nos distingue en la formación de nuestros estudiantes”, enfatizó.

Por otra parte, Alejandro Arena Barroso, presidente de Canaco León, informó que cuentan con 4 toneladas más de comida y agua, que se sumarán a otras alrededor de 4 toneladas de despensas proporcionadas por Fundación Plaza Mayor. Estos serán parte de un último envío de Canaco para Acapulco, en apoyo con Cruz Roja y colaboración con La Salle Bajío.

Arena Barroso también opinó sobre el apoyo del Gobierno Federal hacia los afectados, considerándolo insuficiente. “Ha hecho mucha falta, creo que lo que ha ofrecido el presidente López Obrador es totalmente muy menor a lo que se necesita.

"los estudios que he visto serios en esta materia, hablan de que Acapulco cuando menos requeriría 350 mil millones de pesos para realmente volver a su vida normal y los apoyos a nivel federal no llegan ni al 20 % de esa cantidad, quiere decir que probablemente Acapulco va a seguir en un estado de mucho caos”, concluyó.

HEP

Escrito en León el
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle Bajío, con 9 años de experiencia como reportera en diferentes medios de comunicación de León, Guanajuato. Maneja diversas fuentes, entre ellas, política, gobierno y seguridad. Actualmente en proceso de titulación de Maestría en Publicidad y Marketing Estratégico.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n