Buscar

MUNICIPIO DE LEÓN

Habrá cierre de calles céntricas de León por peregrinación guadalupana

La peregrinación se celebrará el próximo domingo 10 de diciembre en el centro de León.

Escrito en León el
Habrá cierre de calles céntricas de León por peregrinación guadalupana
La peregrinación es toda una festividad en León. José Trinidad Méndez Valadez.

León, Guanajuato.- Este domingo 10 de diciembre se llevará a cabo la magna peregrinación de trabajadores guadalupanos, que partirá desde el Arco de la Calzada hasta el Santuario de Guadalupe.

Los organizadores estiman la participación de al menos 20 mil trabajadores de fábricas de calzado y tenerías, quienes a bordo de carros alegóricos expresarán su agradecimiento a la Virgen de Guadalupe por los favores recibidos a lo largo del año que está por concluir.

La invitación se ha extendido a todos los obreros de las grandes empresas, así como a los de las pequeñas “picas” de calzado, que año tras año demuestran su fervor y devoción a la Morenita del Tepeyac.

Este año, los organizadores señalaron que se elevarán plegarias por la paz de México y, especialmente, de Guanajuato. Además, expresarán su gratitud por los favores recibidos y por el trabajo que desempeñan en sus fábricas de calzado.

El lema de la peregrinación es: “A Dios por el trabajo y la familia con la ayuda de la Virgen María”.

A las 3 de la tarde está programada una misa, presidida por el padre Iván Josué Ponce Hernández. Después de la celebración eucarística, partirá el gran contingente de obreros guadalupanos, por lo que algunas calles del Centro de la ciudad, como la Álvaro Obregón y Pedro Moreno, estarán cerradas, permitiéndose únicamente el tránsito en los cruces.

La peregrinación tiene sus inicios en 1939 con carros alegóricos, cánticos, danzas, rezos y música de banda, constituyendo toda una festividad. En el año 2020, se suspendió debido a la pandemia del COVID, pero un año después se reanudó.

LALC

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n