Buscar

VINCULACIÓN A PROCESO

Por tres homicidios y un feminicidio en León, 'El Charly' es vinculado a proceso

Juan Carlos, alias “El Charly”, fue vinculado a proceso por el asesinato de dos hombres y una mujer en León, Guanajuato, en hechos ocurridos en septiembre de 2022 y enero de 2023

Escrito en León el
Por tres homicidios y un feminicidio en León, 'El Charly' es vinculado a proceso
Los asesinatos por los que se le acusa a “El Charly”, como presunto autor, comenzaron el 12 de septiembre del año 2022.. Especial.

León- Juan Carlos, alias “El Charly”, fue vinculado a proceso penal por el homicidio de dos hombres y una mujer y por el feminicidio de otra mujer conocida como “La Chola”, en hechos registrados en distintas fechas en León.

Los asesinatos por los que se le acusa a “El Charly”, como presunto autor, comenzaron el 12 de septiembre del año 2022.

Feminicidio de Bryanda de la Luz, habría sido cometido por 'El Charly'

Ese día, a la 1:30 de la madrugada, en un punto de venta de droga de la colonia La Brisa, Juan Carlos tocó la puerta de un domicilio para que le abriera Bryanda de la Luz, alias “La Chola”.

Al abrir, la mujer fue brutalmente golpeada por el acusado, luego de exigirle el dinero de la venta.

Así continuó golpeándola hasta que le provocó la muerte estrangulándola.

Luego envolvió el cadáver en una cobija, la sacó del domicilio y llevó su cuerpo a la calle Juan de Sayas en la Colonia las Trojes.

Homicidios de Fernando y José Roberto

Después, el 21 de septiembre de ese mismo año, “El Charly” asesinó a dos hombres en un punto de venta de droga de la calle Jiquilpan, en la colonia San Agustín.

En ese momento, el imputado sacó un arma de fuego de su cintura y realizó varias detonaciones en contra de Fernando, alias “El Guante” y de José Roberto, alias “El Tico”, provocándoles heridas en tórax y abdomen que causaron sus muertes de manera inmediata. Posteriormente huyó del lugar en un auto.

Feminicidio de Martha Patricia en León

La madrugada del 1 de enero de este año, Martha Patricia, quien conocía a “El Charly”, se encontraba con él en una vivienda de la calle Jiquilpan, en la colonia San Agustín.

Luego de una discusión, Juan Carlos sacó un arma de fuego y le disparó a Martha.

Al arribo de la Policía Municipal, encontraron a la mujer aún con vida, pero momentos después falleció cuando recibía atención médica debido a la gravedad de las heridas.

¿Cómo fue la detención de 'El Charly'?

El Charly”, fue detenido por un grupo especial de Agentes de Investigación Criminal al ser considerado como integrante de un grupo delictivo.

Una vez frente al Juez, el Ministerio Público presentó evidencia de los hechos que se le imputan y obtuvo su vinculación a proceso penal por los delitos de homicidio en agravio de Fernando y José Roberto, así mismo por el homicidio de Martha Patricia y por el feminicidio de Bryanda de la Luz, alias “La Chola”, hechos por los que será juzgado mientras espera su sentencia en la cárcel.

HEP

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n