Buscar

Estadio León

'Sacar estadio del centro de León era un error': Gobernador de Guanajuato

El Gobernador de Guanajuato respalda decisión de Grupo Pachuca de remodelar el estadio León.

Escrito en León el
'Sacar estadio del centro de León era un error': Gobernador de Guanajuato
Gobernador de Guanajuato: "Si alguien especuló con terrenos del nuevo estadio, ya se fregó". Staff AM.

León, Guanajuato.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, defendió la decisión de Grupo Pachuca de cancelar la edificación de un nuevo estadio de futbol en León y apoyar la remodelación del actual inmueble, ubicado en el Distrito León MX.

“Yo siempre creí que sacar al estadio de donde está era un error, porque le pasó a Chivas con el estadio Omnilife, porque quien llena el estadio no son los ‘fifís’ de los palcos, es el pueblo, el que llega en bicicleta, el que llega caminando de El Coecillo, de San Miguel. Cuando tú los mueves y los haces desplazarse en coche, en camión, baja el tema de las entradas”, dijo.

En entrevista con Toño Rocha para el noticiero En Línea, el Mandatario se refirió al predio de 12 hectáreas localizado en el bulevar Francisco Villa y avenida Guanajuato, el cual fue vendido por el estado al final del sexenio de Miguel Márquez Márquez a Fuerza Deportiva del Club León por 280 millones de pesos.

Pero debido a la pandemia, muchos planes de inversión se modificaron, incluyendo el de Grupo Pachuca de construir ahí su nuevo estadio, por lo que este devolvió la propiedad.

El Gobernador explicó que ahí se realizarán tres nuevos proyectos: la tercera preparatoria militarizada en León, un edificio para una delegación de oficinas municipales y un parque.

“El uso de suelo que tenía el terreno era deportivo, el macrocentro deportivo está a menos de 500 metros, también la deportiva del Coecillo, o sea el estadio de Los Bravos, entonces el tema de la infraestructura deportiva en esa zona no es -un problema-, hicimos una evaluación y que en el tema educativo, con la prepa militarizada, será mejor aprovechado”.

Rodríguez Vallejo consideró que es bueno para la ciudad que la inversión regrese al actual estadio León, porque abona a hacer más atractivo el Distrito León MX.

También que valía la pena tener otro pulmón verde, es decir, un parque nuevo.

Cuestionado sobre la presunta especulación de terrenos que desató el anuncio del entonces nuevo estadio, el Gobernador dijo que “Si alguien especuló con esos terrenos, pues ya se fregó, porque si pensó que los terrenos iban a ser súper plusvilizados, ahora tendrán una prepa y un parque”.

LALC

Escrito en León el
Es reportera de local en el periódico AM de León, Guanajuato. Es Licenciada en Informática pero por ser usuaria temprana del internet se orientó al periodismo desde 2006. Actualmente se enfoca en temas sociales, de derechos humanos y periodismo de investigación.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n