Buscar

Estadio León

Propietarios de palcos y plateas quieren remodelar el Estadio León

Primo Quiroz, Eduardo Hernández y Eduardo Knapp, propietarios de palcos y plateas, proponen remodelar Estadio León, no construir uno nuevo.

Escrito en León el
Propietarios de palcos y plateas quieren remodelar el Estadio León
El Estadio León data del año 1967 y fue dos veces mundialista. Staff AM.

León, Guanajuato.- Propietarios de palcos y plateas están dispuestos a negociar con Grupo Pachuca para colaborar en el proyecto de remodelación del Estadio León.

Un grupo de palcohabientes encabezados por Primo Quiroz Durán, Eduardo Hernández Padilla y Eduardo Knapp Aguilar, han tenido acercamiento con dirigentes del Grupo Pachuca aduciendo que ven más fácil que se invierta en una renovación del estadio, que en la construcción de uno nuevo.

“Las pláticas con el Grupo Pachuca y con directivos del Club León aún no han sido oficiales. Todavía no está bien definido el proyecto de la renovación del Estadio León. La mayoría de propietarios de palcos y plateas estamos conscientes que para nosotros esto sería una revaluación del valor de nuestra propiedad, porque lo que tenemos son títulos de propiedad”, dijo el empresario Eduardo Hernández.

Lamentó que durante el proceso de compra y venta del Estadio León no se les haya tenido en cuenta, “por lo que también estamos tratando de echarlo abajo, porque Roberto Zermeño nunca ha tenido personalidad jurídica y se cometieron una serie de irregularidades”.

Estamos en la mejor disposición de cooperar. Si van a remodelar el estadio, vamos a ver cómo nos acomodamos para que butacas, puertas, ventanas, y todo lo que ya requiere de modulación, nos pongamos de acuerdo”.

Añadió que así como tienen la buena disposición de cooperar, también exigieron que baños, pasillos, sean más anchos y se hagan adecuaciones en los accesos del estadio, “porque son del siglo pasado y se requiere una remodelación total”.

Hemos tenido pláticas, pero no formales, con uno o dos directivos del Club León; nosotros estamos dispuestos a cooperar en los costos. La mayoría estamos dispuestos a que sea un estadio de primer mundo. Queremos invertir y que se nos den facilidades”.

Hernández Padilla subrayó que la remodelación incluye renovación de drenaje, instalaciones eléctricas, agua potable, etc.

“Somos copropietarios del estadio, dueños de nuestro pedacito, y los directivos lo saben. Solo pedimos reunirnos para llegar a un buen acuerdo, con tiempo para los pagos, y que nos tengan en cuenta en la remodelación”, acotó Lalo Hernández Padilla.

Subrayó que aún no es oficial la remodelación del estadio, “pero sabemos que es la intención, por su ubicación; es mejor la remodelación del estadio que la construcción de uno nuevo, cosa que vemos ya difícil. La decisión es del Grupo Pachuca”.

Lo único que pedimos es que todo sea legal, que se respeten nuestros derechos de propiedad y adelante. Buscamos que todo se haga con apego a la ley, no como se hizo con Roberto Zermeño, que no era propietario y el Municipio le ha pagado una millonada del erario”, añadió.

Por su parte, el representante legal de propietarios de palcos y plateas, Octavio López Alba, subrayó que “no se hizo un adecuado avalúo del estadio”. “Los peritos valuadores no tuvieron en cuenta la sección de palcos y plateas en el Estadio León, para ellos no existen”.

Añadió que el Gobierno del Estado hizo un préstamo al Grupo Pachuca también con una serie de irregularidades, sin tener en cuenta a propietarios de palcos y plateas.

Por ello estamos peleando echar abajo la operación de compra y venta del estadio en ese sentido; además del famoso préstamo de los 230 millones y que no reunió todos los requisitos que se debe exigir”, acotó.

LALC

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n