Buscar

Víctimas de Punto Legal convocan a marcha e invitan a abogados

Víctimas de la estafa inmobiliaria del despacho Punto Legal convocan a una marcha el lunes 8 de enero en protesta por el homicidio del abogado Juan José Hernández Torres, quien asesoraba a estafados por la presunta estafa inmobiliaria.

Escrito en León el
Víctimas de Punto Legal convocan a marcha e invitan a abogados
Las víctimas pedirán justicia por el asesinato de Juan José Hernández. Archivo.

León, Guanajuato.- Víctimas de la estafa inmobiliaria del despacho Punto Legal están convocando a una marcha este próximo lunes 8 de enero, en protesta por el homicidio del abogado Juan José Hernández Torres, quien asesoraba jurídicamente a algunos de los casi 500 estafados.

Lo anterior lo informó Miguel Domínguez, uno de los líderes del grupo de víctimas que han estado exigiendo justicia, pues Edgar Franco Ríos, quien encabezó la presunta estafa cometida a través de la falsa venta de casas en remate judicial o bancario, sigue sin recibir sentencia y sin devolver lo que le entregaron.

Fotos de la marcha del 29 de noviembre en León. Foto: Archivo. 

“Siempre vio por sus clientes y no clientes, siempre tuvo la disponibilidad de acompañarnos a Guanajuato, a redactar escritos, dar entrevistas, hacer juntas para contestar dudas, sin costo adicional.

Pidamos justicia y que su muerte no quede en la impunidad, al mismo tiempo exijamos justicia pronta y expedita como lo marca la ley aunque no ha ocurrido hasta el momento para las personas defraudadas. Agradezcamos al amigo licenciado Juan José para que desde donde esté nos ilumine y eche la mano”, señala una convocatoria que han difundido.

Invitan a abogados

La marcha comenzará en la Central de Abastos, en donde están invitando a congregarse a las 9 de la mañana, después se dirigirán hacia el edificio de la Fiscalía del Estado de Guanajuato región A, en donde prevén dejar veladoras y una foto del litigante fallecido y después al Cereso de León, en donde al mediodía se llevará a cabo una audiencia más sobre este caso, que esperan pueda concluir con una vinculación a proceso del inculpado.

Hacen la invitación al gremio y colegios de abogados locales a unirse, pues la finalidad también es exigir justicia por todos los litigantes que han sido asesinados en la localidad.

Temen abandonen el caso

Una de las víctimas de estafa del despacho Inmobiliario Punto Legal y excliente del fallecido abogado Juan José Hernández Torres, compartió a AM que existe el temor de que después del homicidio del litigante, el resto de asesores jurídicos que participan en el caso quieran abandonarlo.

Por lo anterior, se sumó a la exigencia de que las autoridades aceleren el proceso y también se haga justicia ante el homicidio del abogado Juan José.

CA

Escrito en León el
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle Bajío, con 9 años de experiencia como reportera en diferentes medios de comunicación de León, Guanajuato. Maneja diversas fuentes, entre ellas, política, gobierno y seguridad. Actualmente en proceso de titulación de Maestría en Publicidad y Marketing Estratégico.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n